Genética de embriones ¿Bebes diseñados?

 

Por primera vez en los Estados Unidos, los científicos han editado los genes de los embriones humanos, un paso polémico pero que algún día ayudará a los bebés a evitar las enfermedades heredadas, según un informe de abcNews.

El experimento fue sólo un ejercicio en la ciencia – no se permitieron desarrollar los embriones durante más de unos días y nunca fueron destinados a ser implantado en un útero – de acuerdo con MIT Technology Review, que fue el primero en informar la noticia.

Funcionarios de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón confirmaron el jueves que el trabajo se llevó a cabo y que los resultados se publicarán pronto en una revista. Se cree que es el primer trabajo de este tipo en los Estados Unidos. Experimentos anteriores como este han sido reportados desde China. ¿Cuántos embriones se han creado y editado en los experimentos que todavía no se ha revelado?

Según los informes, los científicos de Oregón utilizaron una técnica llamada CRISPR, que permite que secciones específicas de ADN sean alteradas o reemplazadas. Es como usar unas tijeras moleculares para cortar y pegar el ADN, y es mucho más preciso que algunos tipos de terapia génica que no pueden asegurar que los cambios deseados se lleven a cabo exactamente dónde y cómo se pretende.

Con la edición de genes, estos llamados cambios “germinales” son permanentes y se transmitirán a cualquier descendiente.

Algunos críticos dicen que los experimentos con líneas germinales podrían abrir las compuertas a un nuevo y valiente mundo de “bebés diseñados” -una perspectiva amargamente opuesta a una serie de organizaciones religiosas, grupos de la sociedad civil y compañías de biotecnología.

El año pasado, Gran Bretaña dijo que algunos de sus científicos podrían editar genes embrionarios para entender mejor el desarrollo humano.
Y a principios de este año en los EE.UU., la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina, dijeron en un informe que la alteración de los genes de los embriones podría estar bien si se hace bajo criterios estrictos y dirigidos a prevenir las enfermedades graves.

“Éste es el tipo de investigación que el informe discutió”, dijo el bioeticista de la Universidad de Wisconsin-Madison, R. Alta Charo, sobre el informe del trabajo de Oregón. Ella co-encabezó el panel de las Academias Nacionales pero no estaba comentado en su nombre.

“Este fue un trabajo puramente basado en el laboratorio que es increíblemente valioso para ayudarnos a entender cómo uno podría hacer estos cambios de la línea germinal de una manera que sea precisa y segura. Pero es sólo un primer paso”, dijo.

“Todavía tenemos barreras regulatorias en los Estados Unidos para intentar lograr un embarazo.” El público tiene mucho tiempo “para evaluar si eso debería ocurrir, dijo.
Un destacado experto en genética, el doctor Eric Topol, director del Scripps Translational Science Institute en La Jolla, California, dijo que la edición genética de embriones es “una ciencia imparable e inevitable, y esto es más una prueba de que se puede hacer”.

Por Johanna Bates –
Fuente: http://www.tiemposprofeticos.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .