La justicia que predomina en Israel es admirada por sus vecinos árabes

 

Un columnista del diario saudita Al-Jazirah (no debe confundirse con Al Jazeera) elogió el sistema de justicia de Israel en su columna el mes pasado.
El artículo del Dr. Jasser Al-Harbash, traducido del árabe por Middle East Media Research Institute, declaró que el sistema de justicia es el “secreto de la ventaja de la entidad sionista sobre sus vecinos”.
REBECCA MONTAG
“Cuando un ciudadano ve a una de las figuras más importantes [en su país] llevado a la cárcel, puede señalar con su dedo al mundo y decir:” ¡Aquí tenemos justicia!”
Según Al-Harbash, los ciudadanos israelíes pueden estar seguros de que tienen justicia porque los más altos líderes de Israel han sido encarcelados. Todos son responsables, incluso los presidentes y los primeros ministros.
Al-Harbash continuó escribiendo que ésta es una diferencia clave entre Israel, al que llamó “el opresor” y las naciones árabes vecinas, “las víctimas”.
“Cuando vi al ex primer ministro judío en su pequeña celda (de la que fue puesto en libertad después de cumplir dos tercios de su condena), miré hacia otro lado, no porque tuviera pena de él, sino porque me recordaba la diferencia entre la justicia en la sociedad del opresor [Israel] y la injusticia en las sociedades de las víctimas [los árabes] que la rodean“.
Los vecinos árabes de Israel, sin embargo, no tienen tal justicia en sus naciones. Esta diferencia, concluía la columna, permite a Israel mantener su condición de nación “honorable” a pesar de las acusaciones de injusticia del mundo árabe.

Fuente: Enlace Judío México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .