Netanyahu y Peña Nieto acuerdan actualizar su TLC

 

En medio de las protestas por la visita del primer ministro de Israel a México, Netanyahu y Peña Nieto acuerdan actualizar su Tratado de Libre Comercio (TLC), según informa Hispan TV.

El premier del régimen israelí y el presidente mexicano, Benjamín Netanyahu y Enrique Peña Nieto, respectivamente, se comprometieron el jueves a actualizar su TLC —rubricado en abril de 2000— y firmaron acuerdos en materia espacial, servicios aéreos y agricultura.

Se trata de la primera vez que un primer ministro de dicho régimen viaja a México, donde activistas pro derechos humanos y organizaciones sociales salieron a las calles para repudiar la visita de Netanyahu por los crímenes de lesa humanidad que comete el régimen de Tel Aviv contra la nación palestina.

“Tenemos gran fe en su economía (…) ahora es una de las 12 más grandes y creemos que va a mejorar”, dijo Netanyahu en un mensaje conjunto con Peña Nieto en la residencia presidencial de Los Pinos en la Ciudad de México (capital), al tiempo que invitó al mandatario mexicano a visitar los territorios palestinos ocupados.

Sin embargo, Netanyahu, cuyo régimen es experto en construir muros de separación, no se refirió a su polémico tuit en enero pasado, en el que consideró como “una gran idea” la iniciativa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de hacer una réplica de este muro en la frontera con México. Peña Nieto tampoco lo hizo, a pesar de que en aquel momento ese tuit provocó la molestia de la Cancillería mexicana. Tras dejar Argentina y Colombia, donde también fue recibido con protestas y condenas, Netanyahu llegó la madrugada del jueves a México. Luego viajará a Nueva York (EE.UU.) para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Crédito: HispanTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .