¿Porque lo hombres no escuchan a las mujeres?

 

No debería sorprendernos que los hombres y las mujeres sean fundamentalmente diferentes, y una de las diferencias que más destaca entre los sexos es la forma en la que tienden a comunicarse. Esta es la razón por la que a menudo muchas mujeres se quejan de que los hombres simplemente no saben cómo escuchar. Con el fin de poder entender mejor por qué sucede esto, echemos un buen vistazo a las 10 mayores razones por las que los hombres no siempre parecen escuchar:

1. Los hombres no entienden las necesidades de las mujeres

Las mujeres a menudo tienden a hablar utilizando el lenguaje emocional que los hombres encuentran difícil de descifrar. Los hombres tienden a ser más sencillos y prácticos cuando necesitan algo, mientras que las mujeres tienden a expresar sus necesidades a través de cómo se sienten en ese momento, ya que tienden a ser más conscientes de su entorno.

John Gray, autor de “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, dice que “cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin enojarse y frustrado, le da un maravilloso regalo. Él hace que sea seguro para ella expresarse. Cuanto más se expresa, más se siente escuchada y entendida, y más es capaz de dar a un hombre la confianza amorosa, la aceptación, la apreciación, la admiración, la aprobación y el estímulo que necesita “.

2. Los hombres no pueden manejar la carga

El arte de la conversación requiere tanta comprensión como escucha. Dado que los hombres están genéticamente cableados de manera diferente a las mujeres, a menudo pueden sentir que las conversaciones emocionalmente impulsadas están descargando una carga pesada adicional sobre sus hombros que no están muy seguros de cómo sobrellevar. Si los hombres no pueden llegar a una solución inmediata a un problema determinado, entonces puede hacer que se sientan frustrados o estresados, razón por la cual algunos hombres tienden a evitar tales conversaciones.

3. Las mujeres necesitan sentirse valoradas
razones hombres no escuchan mujeres

La mayoría de las mujeres están involucradas con mil cosas diferentes sobre una base diaria. Pueden ser simultáneamente madres, hijas, esposas, empleadas y dueñas de negocios. A veces todo lo que quieren es reconocer el trabajo incansable que están haciendo constantemente. Los hombres, por otro lado, tienden a querer olvidar sus problemas después de un largo día, por lo que plantear temas de conversación muy cargados en esos momentos a menudo podría conducir a problemas.

4. Las mujeres no quieren que los hombres solucionen sus problemas

Los hombres instintivamente reparan las cosas, por lo que cuando una mujer tiene un problema que no quiere solucionar, puede tender a confundir a la mayoría de los hombres. Los hombres sólo quieren que las mujeres en sus vidas sean felices, y discutir problemas que no se pueden solucionar normalmente no son útiles para nada. Si algo no puede ser arreglado, entonces los hombres sienten que sería mejor centrarse en algo que puede ser arreglado.

5. Los hombres no pueden hacer más de una cosa al mismo tiempo
En términos generales, los hombres no son increíbles multitareas, y por lo general tienden a centrarse con el láser de precisión sobre un tema a la vez. Es por eso que cuando una mujer plantea un nuevo tema, mientras que un hombre ya está preocupado por otra cosa, la respuesta podría no ser exactamente lo que esperaban. Esto no es motivo para alarmarse, ya que volverán a ser quienes son tan pronto como tengan su principal preocupación solucionada.

6. Las emociones pueden hacer que los hombres se sientan incómodos

Cuando se habla de hombres, John Gray dice que “el amor trae a colación nuestros sentimientos no resueltos. Un día nos sentimos amados, y al día siguiente de repente tenemos miedo a confiar en el amor. Los dolorosos recuerdos de ser rechazados empiezan a surgir cuando nos enfrentamos a confiar y aceptar el amor de nuestra pareja “. Este miedo aparentemente innato del amor y otras emociones poderosas ciertamente no es compartido por las mujeres, así que esa es otra razón por la cual la comunicación entre los sexos tiende a sufrir.

7. A los hombres no les gusta ser interrumpidos

razones hombres no escuchan mujeres

Muchas mujeres interrumpen fácilmente a un hombre. Cuando una mujer pide la opinión de un hombre y luego no está de acuerdo con su respuesta sincera, puede retomar de inmediato la conversación, sin permitir que el hombre dé una explicación completa. Si hombres y mujeres pudieran estar de acuerdo en escucharse sin interrumpir, entonces la vida sería mucho más fácil para todos los involucrados.

fuente: Todo Mail

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .