Porque Jerusalém es la capital de Israel

 

10 RAZONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE JERUSALÉN COMO LA CAPITAL DE ISRAEL:

1. Jerusalén ha sido la capital oficial del Estado de Israel y el centro de su gobierno desde 1950, el puesto del presidente de Israel, el Knéset y la Corte Suprema.

2. En 1967, Jordania rechazó las advertencias de Israel y comenzó una guerra agresiva al bombardear a Jerusalén. En respuesta y en defensa propia, Israel capturó el este de Jerusalén.

3. Como tal, el estado del este de Jerusalén es completamente legítimo y legal por el derecho internacional de los conflictos armados.

4. La unificación de 1967 de Jerusalén por Israel a través de la extensión de su legislación, jurisdicción y administración al este de Jerusalén, aunque no fue aceptada por la comunidad internacional, no alteró la legalidad de la presencia de Israel y el estado y su gobierno de la ciudad.

5. Los Estados Unidos ha afirmado constantemente que la cuestión de Jerusalén debe resolverse mediante la negociación como parte de un acuerdo de paz justo, duradero y global.

6. Varias resoluciones generadas por políticas y declaraciones por la ONU, la UNESCO, y otros, que procuran revisar y torcer la historia larga de Jerusalén y negar los derechos religiosos, legales e históricos básicos del pueblo judío y del Estado de Israel en Jerusalén, no tienen ninguna capacidad legal y no son vinculantes. Representan nada más que los puntos de vista políticos de esos estados que votaron por adoptarlos.

7. La OLP e Israel acordaron en los acuerdos de Oslo que “la cuestión de Jerusalén” es una cuestión de negociación de estado permanente  que sólo puede resolverse por negociación directa entre ellos con el fin de resolver sus respectivas reclamaciones. El presidente de los E.E.U.U., además de los presidentes de la Federación de Rusia y Egipto, el Rey de Jordania, y los representantes oficiales de la UE figuran entre los firmantes como testigos de los acuerdos de Oslo.

8. Ni las resoluciones de la ONU o UNESCO, ni las declaraciones de los gobiernos, líderes y organizaciones pueden imponer una solución a la cuestión de Jerusalén, ni pueden dictar o prejuzgar el resultado de tales negociaciones.

9. Reconociendo los hechos de que Jerusalén es la capital de Israel y reconociendo que la localización de la embajada americana en Jerusalén es la prerrogativa soberana de los Estados Unidos no perjudicaría ni influenciaría de ninguna manera el proceso de negociación de paz. Serían un reconocimiento de una larga situación factual y una rectificación de una injusticia histórica.

10. Las declaraciones del Rey de Jordania, el liderazgo palestino, y de los líderes árabes de que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel o que la ubicación de la embajada de los E.E.U.U. en Jerusalén pondrá en peligro el proceso de paz y traerá una onda de violencia, no son nada sino amenazas vacías e intentos desafortunadas de amenazar a un gobierno soberano e incitarlo. El rendirse a tales amenazas de violencia y terrorismo sería un precedente peligroso y una muestra de debilidad. (Arutz-7)

Fuente: Visión para Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .