Argentina: Oración y acción por las emergencias climáticas

 

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), realiza un llamado a la oración y a la acción con motivo de los focos de incendios en la provincia de La Pampa  que afectan a unas 600. 000 hectáreas.

La reciente crecida del rio Pilcomayo en donde la provincia de Salta se prepara para una posible evacuación de 10.000 personas Las  inundaciones que han sufrido días pasados  las distintas localidades del litoral argentino como Tucumán , la ciudad de Roque Sáenz Peña Chaco , como así también en Corrientes Capital. Miles de personas han sido  afectadas por las precipitaciones y las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná.

bomberos.jpg_156174472-480x320.jpg

En este sentido, se han  establecido  acciones para ayudar al prójimo en necesidad a causa de estas catástrofes climáticas que han causado grandes pérdidas y cientos de familias tuvieron que abandonar sus hogares, actualmente las iglesias evangélicas en Chaco trabajan en la vuelta a casa de las familias afectadas , distribución de alimentos y limpieza de casas. La pastoral de Salta en alerta y movilización de ayuda hacia la zona de Santa Victoria, la pastoral de la ciudad de Corrientes en contacto con las autoridades de gobierno en la evaluación y actuación ante una posible emergencia.

Asimismo, están en constante comunicación distintos ministerios e iglesias de la zona que están recepcionando ayuda, y se articulan acciones para responder solidariamente ante esta situación de emergencia.

Distintas áreas como ACIERA Social, ACIERA Mujer, y la conexión con la Red Dar Argentina, y el contacto con organismos que actúan en la ayuda humanitaria e iglesias de Chaco, más la confraternidad de consejos pastorales del Gran Buenos Aires y Zona Norte, se encuentran ayudando ante esta emergencia hídrica.  Se ha gestionado que Cascos Blancos dependiente de la Cancillería Argentina, envie pastillas potabilizadoras de agua a la zona de emergencia para que las iglesias distribuyan las mismas. A continuación compartimos lugares de recepción de donaciones y otras formas de ayuda. La pastoral de la zona afectada en la ciudad de Sáenz Peña – Chaco, nos hace llegar lo que se requiere de primera necesidad: Pañales – Leche – Agua envasada – Elementos de limpieza.

Formas de Ayuda Sáenz Peña – Corrientes:

 

DONACIONES A TRAVÉS DEL MAYORISTA DIARCO: Podés realizar tu compra en cualquier sucursal de DIARCO del país y realizar una nota de crédito a nombre de KRUTIN, Samuel Eliseo, DNI: 34.702.987. De esta manera, podemos recolectar tu donación en la sucursal de Sáenz Peña.

 

Oremos a Dios, Señor de todo lo creado para una intervención divina en la extinción del fuego, en la detención del avance de las aguas y la protección de tantas familias que se encuentran en estado de alerta o han tenido que abandonar sus hogares a causa de las inundaciones.

Unámonos en oración por cada rincón de nuestro amado país afectado por estos fenómenos climáticos.

 

“Así tengamos oportunidad, hagamos bien a todos y mayormente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10).

 

Fuente:CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .