Netañahu: “tengo un mensaje para el presidente Abbas deje de pagarle a terroristas, invierta en Vida y Paz, no en muerte”.

“¡DEBEMOS DETENER A IRÁN VAMOS A DETENER A IRÁN!”

Netanyahu tuvo su presentación en la AIPAC y su reunión personal ayer con el presidente Donald Trump al tenor del escándalo sobre corrupción que se cierne sobre él en Israel.

El primer ministro Benjamín Netanyahu tuvo este martes su esperada participación en la conferencia anual de la AIPAC en la ciudad de WashingtonD.C.

Durante su mensaje de 30 minutos, Netanyahu abordó tres temas principales en lo que llamó aludiendo a la clásica película norteamericana “El Bueno, el Malo y el Feo“: la innovación tecnológica israelí, la amenaza de Irán y la alianza de de EE.UU. e Israel.

Sobre el tema de la innovación, el primer ministró habló de la fortaleza de las FDI y los avances tecnológicos que Israel ha exportado a diversos países del mundo, sobre todo en los continentes de ÁfricaAsia y Latinoamérica. El mundo “se está pintando de azul”, dijo, gracias a que diversos países se están relacionando más con Israel y que ahora el “aislamiento” ya no es del Estadojudío en el mundo, sino que ahora el “aislamiento” será el de los países que no tengan nexos con Israel.

Lo “malo” es primordialmente para Netanyahu la amenaza del AcuerdoNuclear de Irán a nivel mundial y especialmente en contra de Israel. El mandatario recalcó que en reiteradas ocasiones. “Leí en el libro de Ester la semana pasada sobre un complot iraní para destruir al pueblo judío.Fallaron entonces y fallarán ahora”, señaló, hablando del frente que Israel y EE.UU. deben de hacerle al régimen de Teherán.

Netanyahu agradeció la iniciativa de Trump por unas nuevas negociaciones de paz, pero acusó a Mahmoud Abbas, presidente de la AutoridadPalestina, de no querer acatar este nuevo marco, y le pidió “respaldar la pazy no el terrorismo” para que ella ocurra. “Tengo un mensaje para el presidente Abbas: deje de pagarle a terroristas. Invierta en vida y en paz, no en muerte”.

Finalmente lo “bello” que resaltó fue la alianza de Israel y EE.UU., que en su consideración es más fuerte que nunca con el presidente Donald Trump. “Los valores que unen a EE.UU. y a Israel provienen de la Biblia“, señaló, y añadió que personajes importantes de la historia norteamericana como Thomas JeffersonAbraham Lincoln y Martin Luther King tomaron inspiración directa de pasajes del Tanaj para sus proyectos nacionales e ideas revolucionarias.

Netanyahu tuvo su presentación en la AIPAC y su reunión personal  ayer con el presidente Donald Trump al tenor del escándalo sobre corrupción que se cierne sobre él en Israel, y que ayer alcanzó otro pico con la revelación de que un excolaborador cercano suyo, Nir Hefetzse convirtió en testigo protegido para poder ofrecer testimonio y evidencia en uno de los casos más sonados que la Policía de Israel investiga, el Caso 4000.

Fuente: Enlace Judío México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .