Mohammed bin Salman reconoce el derecho de los israelíes a tener un Estado

 

El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, reconoce el derecho de los israelíes a tener un Estado propio, según dijo en una entrevista con la revista estadounidense “The Atlantic” en unas sorprendentes declaraciones, ya que el reino del Golfo no tiene relaciones diplomáticas con el Estado judío.

Al mismo tiempo, el príncipe, considerado el verdadero “hombre fuerte” de Arabia Saudí, reconoció el mismo derecho de los palestinos y abogó por una solución de paz al conflicto de Cercano Oriente.

“Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener una tierra propia”. Para garantizar la estabilidad en la región y la normalidad de relaciones diplomáticas se necesita un acuerdo de paz, añadió en la entrevista, publicada el lunes.

Los analistas ven en estas declaraciones una muestra de la disposición del país a normalizar relaciones con el Estado judío, al mismo tiempo que sigue defendiendo el derecho de los palestinos.

Tras la publicación de la entrevista, el rey Salman, padre del príncipe heredero, llamó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, a insistir en la reivindicación un Estado palestino con capital en Jerusalén, según informó la agencia de noticias saudí SPA.

Fuente: Prensa Libre

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .