La Alianza Evangélica Latina (AEL) en el inicio de la 48ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

La participación de la comitiva de la Alianza evangélica Latina (AEL) en el inicio de la 48ª Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvo como protagonista destacado al representante de AEL joven, el Dr. Gerardo Bogantes, de Costa Rica.

20180604-1c.jpg

Gerardo Bogantes de Costa Rica
La participación de Bogantes fue en calidad de portavoz de la “Coalición de Estado de Derecho y Auto Determinación de los Pueblos”, y abordó el tema “Democracia”. Al respecto, el ponente costarricense dijo que “es importante que se entienda” que “todos los Estados tienen el derecho a gobernarse, a ser soberanos en cuanto a temas importantes como la vida y la familia”. Afirmó que los Estados miembros de la OEA no quieren que la Corte Interamericana de Derechos Humanos “legisle” en nombre de estas naciones o que sea la impulsora “en pro de agendas liberales o progresistas contrarias al sentir de nuestras naciones”.
Asimismo, destacó que la OEA debe “volver a los principios fundacionales, no entrar a [defender] ideas que vayan más allá de lo que la propia OEA tenga como límites”. Bogantes deslizó que estos principios “parecieran haber quedado en el olvido” y que en su lugar se “han enfocado los esfuerzos en la imposición de posiciones ideológicas que tienen poco que ver con el compromiso que los países adquirieron y que no son las prioridades, las necesidades, ni las verdaderas amenazas a la democracia y al Estado de derecho que la región enfrenta”.
Como cabía esperar, sus declaraciones provocaron las protestas de los grupos LGTBI presentes en la sala. El vicepresidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Eduardo Gomez González, presente en Washington, destacó la participación de Bogantes y su valentía frente a la fuerte presión ejercida por algunos sectores. “Nuestro representante de AEL Joven, el pastor Gerald [Bogantes], trajo palabras que levantaron el ánimo, el entusiasmo y el fervor de todo el auditorio a pesar del intenso sabotaje que permanentemente se dio por parte de los grupos LGTBi. Muy sabiamente defendió con ahínco, con entereza y con valentía los valores propios de la familia y de la vida”.
Además de Bogantes, intervinieron otros cristianos evangélicos como Christian Rosas (Perú), el pastor Hugo Marquez (Argentina), el Rev. Glacio Coraiola (Brasil) y el pastor Gilberto Rocha (México).
Fuente: AEL / Lizzie Sotola / Editado por Actualidad Evangélica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .