El árbol y el cristiano

 

¡Cuánta relación hay entre la raíz de un árbol y la vida de un cristiano! La raíz de una planta no solo traslada el nutriente de la tierra a la savia, sino que cumple otra función muy importante: sostiene al árbol.

Si no fuera por las raíces muchos árboles serían derrumbados por los vientos.

Por su lado, cuando un cristiano se ha preocupado de desarrollar raíces vigorosas y le llegue el tiempo de la prueba -que nos llegará a todos- estará preparado para soportar los embates más violentos y no se caerá. Permanecerá de pie.

¿Y cuál es la raíz de un cristiano? Es el tiempo íntimo que pasa con el Señor cada día. Es el momento a solas, a puerta cerrada, orando, meditando la Palabra, alabando a Dios, recibiendo dirección… Esos tiempos son los que vigorizan nuestras raíces.

He tenido ocasión de ver vidas que han soportado pruebas muy duras sin caerse. Cristianos que han experimentado la “resiliencia”, que es la capacidad de atravesar situaciones límites y volver a sonreír, volver a proyectar, volver a vivir. Creo que la representación más precisa sobre el significado de la resiliencia es la fábula griega del Ave Fénix: ese pájaro que levanta vuelo hacia las alturas desde sus propias cenizas.

En nuestra editorial hemos publicado varios libros de cristianos que escribieron sobre sus resiliencias. Yo les llamo “resiliencias con Cristo”. Recuerdo algunos títulos: “Dolor máximo”, “Un camino de cenizas y esperanza”, “Yo estuve muerta en vida”, “He pasado por el camino angosto” …

Estos autores son gente de raíces profundas que gritan desde esas páginas: ¡Con Cristo hay vida después de la tragedia!

“La raíz de los justos no será removida” (Proverbios 12:3)

Fuente: Marcelo Laffite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .