Renovarse es vivir

 

Dante Gebel me contaba que en una oportunidad llevó a un empresario no cristiano a una reunión de domingo en una iglesia de Buenos Aires. Me dijo que aunque eligió muy bien la congregación, a la media hora de comenzada, aquel hombre salió muy disgustado recriminándole: “¿A dónde me trajiste? ¡Esto es un plomo!”

Creo, en una apreciación muy personal, que nuestras reuniones están pensadas, en general, para los creyentes, olvidando por completo al que llega por primera vez.

Para el miembro, cantar alabanzas por una hora es normal (aunque para más de uno es extenso) pero para una persona nueva es un tiempo muy largo. Para nosotros, que el predicador use 45 minutos o una hora es aceptable, pero no para alguien que llega por primera vez. Y ni hablar si el mensaje es tomado del Antiguo Testamento.

Solía decirme el recordado pastor Omar Cabrera, de Visión de Futuro, que él pensaba sus reuniones para las personas sin fe…¡aunque fuera solo una! Tan alto era su amor por las almas.

El lenguaje que usamos los evangélicos nos resulta natural a quienes lo venimos practicando de tantos años, pero absolutamente extraño y complicado de entender para los no convertidos.

Mientras el mundo cambia y muta permanentemente, en general, el formato de nuestras reuniones ha quedado igual. Y creo que esto no es saludable.

Ahora pregunto. Y me gustaría leer respuestas con propuestas e ideas renovadoras. ¿Qué cambiaría usted a nuestras reuniones? ¿Cómo hacerlas más dinámicas sin traicionar nuestra doctrina? ¿Qué tipo de cosas ahuyentan a la gente?

Creo que muchos pastores agradecerán estas nuevas ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .