Luis Palau, Madrid en 2019

Se espera una gran convocatoria el 21 y 22 de junio del 2019 llamado “Festimadrid”con la presencia del evangelista argentino.

La Asociación Evangelística Luis Palau ha aceptado la invitación de la Plataforma Unida para la Evangelización de España (PUEDES), entidad que depende de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para celebrar una segunda edición, casi tres lustros después: “FestiMadrid con Palau 2019”.

En cuanto al lugar, dadas las características del evento, se estudiarán espacios abiertos y de referencia en la ciudad, con capacidad para acoger a 50.000 personas, como pueden ser la Puerta de Alcalá; la Puerta del Sol; el Paseo de la Castellana; la Plaza Castilla; u otro similar.

PRESENTACIÓN OFICIAL

El primer paso ha sido el anuncio de la fecha, el pasado viernes, en una reunión celebrada en la Iglesia Evangélica Casa del Padre, en Carabanchel, Madrid, a la que se invitó a representantes de las distintas denominaciones, movimientos y personas de referencia en el entorno evangélico español.

En representación del equipo de la Asociación Luis Palau, estuvieron presentes los pastores argentinos Rubén Proietti y Edmundo Gastaldi, director y coordinador de festivales de dicha asociación, respectivamente.  “Se trata de poner en marcha el proyecto”, explicaba Enrique Montenegro, presidente de PUEDES. “Todavía tenemos que hablar en persona con algunos pastores y líderes importantes de Madrid cuya participación consideramos fundamental. Otros ya han confirmado, aunque hoy no han podido estar aquí”. Por su parte, Proietti declaró que: “Este festival es de las iglesias evangélicas de Madrid y de España. En 2005 el pueblo evangélico madrileño hizo un gran trabajo y en los últimos años las iglesias han crecido mucho en esta ciudad, por lo que hoy es posible causar un impacto mucho mayor”, dijo.

Proietti también se mostró entusiasmado por la recuperación física de Luis Palau, actualmente en tratamiento de inmunoterapia tras haber sido diagnosticado de cáncer de pulmón en diciembre de 2017. “Hablé con él esta semana y está mejor que nunca. Tiene muchas ganas de venir a Madrid en junio de 2019”, dijo. En todo caso, estará presente en el Festival su hijo, habitual predicador en compañía de su padre o en solitario en este tipo de actos evangelísticos.

Gastaldi, que coordina los festivales evangelísticos de la Asociación Luis Palau desde su comienzo en 1999, explicó la estructura y el funcionamiento del festival: “La estructura organizativa del Festival tiene tres niveles: la Junta de Referencia, formada por pastores reconocidos por su trayectoria personal y ministerial que da la visión general; un Comité Ejecutivo, formado por pastores y líderes que se encargan de la supervisión dirtecta del trabajo de los Grupos de Trabajo (que son los equipos que constituyen el tercer nivel de la estructura, con más de diez áreas de trabajo”.

Gastaldi, que durante los próximos meses estará viajando a Madrid para apoyar y supervisar el trabajo local en representación de la Asociación Luis Palau, señaló que “para la próxima reunión que Dios mediante convocaremos a finales de octubre, sería importante poder tener ya los grupos formados en su mayoría”, por lo que animó a los pastores y líderes locales a difundir la convocatoria y conseguir hermanos y hermanas dispuestos a trabajar en cada uno de esos grupos de trabajo: Seguridad, Ujieres, Niños, Mujeres, Finanzas, Oración, Prensa, Promoción, Empresarios, Amigos del Festival, etc

Fuente: Protestante Digital

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .