La Unión Bautista de España (U.E.B.E.) cumplió 66 años

Bajo el desafiante lema “Manos a la obra”, basado en Nehemías 2:20, se celebró en Gandía del 19 al 21 de octubre de 2018 la 66ª Convención de la UEBE a la cual asistieron 373 personas (de ellos 231 delegados) y en la que se presentaban abundantes novedades: nuevo Secretario General y Director de Misiones, nueva oficina UEBE en Barcelona, nuevo logo y nueva página web (con pastoral online), nueva revista digital (“Unidos”) e inclusión en redes sociales.

También una nueva propuesta de Acreditación Pastoral y un nuevo grupo de alabanza que presentó el himno lema.  Durante el fin de semana cuatro ponentes compartieron la Palabra: Julio Cháfer (Director Misiones Nacionales), Jenni Entrican (Presidenta Federación Bautista Europea), Adalia Gutiérrez-Lee (Directora para Iberoamérica y Caribe de International Ministries) y Daniel Banyuls (Secretario General UEBE), quienes tuvieron a su cargo las predicaciones y plenarias, en las cuales exhortaron sobre el lema y la actitud de Nehemías, remarcando su ejemplo de renovación, audacia y coraje.

Fue recibida con gozo una nueva iglesia miembro, la iglesia en Canovelles (Barcelona), honrado y reconocido por su jubilación el pastor Félix González y agradecido el prolífico y bendecido ministerio musical de Pau Llorens.

El departamento de Misiones Nacionales presentó los 24 lugares de obra nueva (y 56 puntos de misión) así como los misioneros que allí colaboran o recién llegan de diversos países y convenciones.

Misiones Internacionales, por primera vez en alianza estratégica con GBU, participará en el envío de una misionera de corto plazo a Guinea Ecuatorial, Aida Banyuls. La noche del viernes terminó con la Asamblea Extraordinaria del Colegio de Pastores que flexibilizó el trámite de aceptación de nuevos miembros.

El sábado la Convención recibió un borrador de actualización del lenguaje de los Principios Bautistas, pendiente de votación en 2019, y aprobó su nuevo Programa Marco 2018-2022, una agenda cuatrienal que debe conducir y desembocar en el primer Centenario de la UEBE y que, a su vez, será la herramienta para reorganizar la estructura interna y concretar la posición teológica y ética de la UEBE.

Fueron presentados también algunos ejemplos de buenas prácticas de iglesias de la Unión y, como es habitual también, fueron presentados los informes de todos los departamentos recibiendo además las visitas y saludos de FEREDE, FIEIDE, Sociedad Bíblica e IMB.

Fuente Protestante Digital

Editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .