Cristianos y judíos adorando a Dios juntos, en Israel

“Dios fue el centro en Halel Fest 2018“. Es un festival de adoración que se realizó desde el 2016 en Yardenit, (en hebreo Jordan), sitio bautismal en las orillas del Río Jordán.

Dirigido por la “Fundación Halel” que promueve la unidad entre judíos y cristianos, bajo el lema Retornando a Casa” para que muchos judíos puedan hacer Aliah y volver a la tierra de sus ancestros. Más de 20 adoradores de diversas naciones cantaron en unidad al Señor.

Nuevamente se unieron judíos y cristianos el 17 de noviembre pasado de diferentes países, en Tierra Santa para adorar a Dios. Es una iniciativa más de dicha fundación, organización sin fines de lucro que promueve espacios de unidad entre cristianos y judíos en Israel desde el año 2015.

11

Miembros del equipo de adoración en acción

“Dios colocó en nuestro corazón que debíamos levantar un festival de adoración en unidad entre judíos y cristianos comentó su presidenta Deborah Luker”

Dios nos asignó diciendo:  deben “allí deben llevar a mi pueblo, y mi Reino en unidad”.

En Isaías 66 nos habló, …  Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Jehová.
El énfasis de nuestro llamado consiste en “levantar un altar de adoración en unidad, asi como es su Reino
En cuanto al repertorio utilizado en esta oportunidad ha sido de inspiración del ministerio

Asistieron judíos, cristianos, pastores, rabinos de Tierra Santa, así como un especial grupo de peregrinos de varios países que dispusieron en su corazón ser parte de este gran momento.

10

El staff completo con su presidenta Deborah Luker

Desde las 12:00 hs. del mediodía se comenzó la transmisión en vivo creando un ambiente de adoración inimaginable.

Al mismo tiempo hubo entrevistas personales y videos que llevaban a las personas a preparar su corazón para el momento de adoración.

Crecimiento de la Fundación

Fundacion Halel comenzó como un Festival de Adoración en unidad, transformándose paulatinamente en un llamado, y a partir del último, hubo una “explosión” a las Naciones y sin lugar a dudas en ¡¡el corazón de Dios!!

“Hoy contamos con representantes de en Israel, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Trinidad Tobago”, añadió la fundadora.

Su llamado se ha ampliado con el pasar del tiempo. Hoy sabemos que la Fundación es una puerta de retorno del remanente de Dios y por lo mismo ha sumado a sus proyectos un curso on-line de hebreo a la par de tantos otros, como emprendimientos sociales, alianzas con ministerios y empresas.

12

Banderas de diferentes países lucidas en medio del festival

En el congreso Expolit 2018, fue presentada la primera producción musical con 12 temas originales con adoradores amigos que abrazaron la visión. Esta producción se plasmó en un formato innovador que ha sustituido el tradicional CD por un Music Card.

Y como complemento del festival cada año la Fundación organiza un evento denominado “Pray Israel”, donde judíos y cristianos se unen para orar en unidad. El mismo fue realizado por última vez en el 2017 en las escaleras del Muro Sur en Jerusalén.

Fuente: Andrés Quesada de Fundación Halel
Editado: Periódico UNO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .