12º Aniversario de Periódico UNO

El primero de diciembre del 2018 se cumplieron 12 años de permanencia del único periódico Evangélico de España al papel. Lo iniciamos con mucho esfuerzo con mis compañeros Ruben Lavini, mi esposa Clarita, Oscar Vena desde Argentina como diseñador y Joan Ruiz hoy en la presencia del Señor.

Fueron momentos de gran expectativa la “salida” del primer número. Como director había recibido una asignación de parte de Dios, en el año 1990 que sería un “brazo extendido” de un medio similar que tuvo gran repercusión en Argentina llamado “El Puente”, fue algo muy desafiante, nunca había existido un medio que informe con la persistencia y tiraje mencionados en este pais de carácter evangélico.

Se cumplió lo que Dios había dicho, consideramos como oportuno empezar este sueño en el VII Congreso Evangélico Español realizado en la ciudad de Barcelona.

En el primer número colocamos una nota muy seductora, un guardia civil y un batasuno (del entorno de Eta) juntos en una Iglesia de San Sebastián.

Causó tanta impresión que casi lo llevan preso a Enrique Montenegro presidente de la Fraternidad de Madrid, entonces colaborador nuestro. Ignorábamos nosotros qué repercusión tendría la nota y ese escollo causó una herida tan abierta como dos personajes tan opuestos. Peró sabíamos que Dios esataba en el asunto.

Muy poco de haber llegado a España, colocábamos “sobre la mesa” nuestra experiencia argentina, en la búsqueda de anuncios publicitarios que era toda una materia a seguir.

ALGO SORPRENDENTE

Demás esta decir que toda la palabrería invertida o linea editorial era bien argentina. Eramos recién llegados y causó mucha gracia cuando un líder muy conocido de una denominación relevante pasa por el stand colocado en la exposisión del VII congreso y suelta esta expresión “que olor argentino que tiene esta revista”, fue para nosotros como un lápida clavada en nuestro alto entusiasmo. Esos tres días fueron para nosotros tomarle el pulso de lo que vendría después, hasta el dia de hoy.

Llegamos a tirar 15.000 ejemplares, todo un desafío para una España que no conocíamos. Muchos líderes se maravillaban de tan osado emprendimiento. Siempre fué el gran gigante a batir el poder sostenernos financieramente solamente con espacios publicitarios. No teníamos ninguna denominación que nos cubriera esa área,dependíamos solamente de la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

y por último quisiéramos agradecer a Dios por haber confiado en nosotros y darnos la responsabilidad de informar objetivamente sin caer en ” golpes bajos” que es lo que más vende, en segunda instancia al liderazgo español, pastores que han confiado y creido en este emprendimeinto y logicamente a la gran masa lectora que nos lee permenentemente, sin ellos no podríamos haber sido quienes somos.

Ricardo Ainstein – periódicouno.wordprees.com
Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .