Israel responde “con fuego” a misiles disparados desde el Líbano

El Ejército de Israel respondió este domingo “con fuego” al lanzamiento desde el Líbano de varios misiles antitanque contra una base y vehículos militares israelíes, en un repunte de la tensión entre los dos países, informó un comunicado militar.

“El Ejército está respondiendo con fuego hacia los puntos de disparos y objetivos en el sur de Líbano”, detalló un portavoz militar, quien confirmó que varios misiles impactaron contra el territorio israelí.

Israel y el grupo terrorista Hezbolá [opera desde el Líbano] que libraron una contienda a gran escala en 2006, han bordeado peligrosamente la guerra este domingo con el enfrentamiento armado más grave en cuatro años en una de las fronteras más tensas del Medio Oriente.

La agrupación terrorista, aliada de Irán, atacó con cohetes antitanque una base en Avivim, localidad fronteriza de la Alta Galilea. 

Los habitantes de las poblaciones israelíes fronterizas recibieron la orden de trasladarse a los refugios antibombardeo. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con los responsables de la seguridad nacional y advirtió que Líbano iba a pagar “un alto precio” por el ataque de Hezbolá.

Los ataques se producen tras una semana en la que ha escalado el lenguaje bélico por varios incidentes entre Israel y el Líbano, el último el domingo anterior por la mañana cuando un dron israelí provocó un incendio en territorio libanés.

Fuente: Evangélico Digital

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .