Especialistas israelíes llegan a Brasil para ayudar con los incendios en el Amazonas

Una delegación de la brigada de bomberos israelí especializada en incendios forestales llega a Brasilia para ayudar a Brasil con los incendios que devastan el Amazonas.

“La delegación tiene 11 expertos en las áreas de rescate, inteligencia e incendios forestales”, dijo la embajada de Israel en Brasil en un comunicado.

Los agentes tienen experiencia en la lucha contra incendios en los campos y bosques israelíes, dijo la oficina de prensa de la embajada a R7.

Los incendios forestales provocaron una crisis diplomática con Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, insiste en que la soberanía brasileña sobre el Amazonas es una pregunta abierta.

El presidente Jair Bolsonaro ha rechazado una ayuda de $ 20 millones de los países miembros del G7 para combatir la quema de la Amazonía, exigiendo la retracción de Macron antes de continuar con cualquier discusión sobre el tema.

Por otro lado, el gobierno de Bolsonaro aceptó la ayuda israelí. El embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley, anunció en un evento en Sao Paulo la semana pasada que había enviado materiales para combatir incendios.

Según Shelley, se rociarían “200 a 300 toneladas de retardadores de fuego” desde los aviones, en áreas que aún no han sido destruidas, en una estrategia para contener la propagación de incendios.

El embajador también dijo que el químico sería comprado por Israel en los Estados Unidos.

Shelley explicó que la ayuda es por el bien de la amistad entre países. “No es algo que solo Israel fábrica o que solo él tiene”, dijo. “Es un esfuerzo para contribuir de naciones cercanas”.

Las relaciones entre Brasil e Israel se han afirmado desde la elección de Bolsonaro. En marzo, el presidente estuvo en Israel, tres meses después de una visita del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a Brasil.

“La cooperación política y estratégica es muy estrecha entre los dos países”, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Fuente: guíame.com.br

Editado: Periódico UNO – Elda Mout

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .