Coaching cristiano atrae a funcionarios públicos latinos

Master coach Héctor Teme, por qué alcaldes, gobernadores, ministros y otros funcionarios de la región se interesan por ser entrenados con principios cristianos.

Héctor Teme es el master coach cristiano que mayor cantidad de pastores y líderes evangélicos ha entrenado en Iberoamérica. Ha sido distinguido por la Ciudad de Miami como Ciudadano Ilustre por su aporte a través de sus libros, conferencias y entrenamientos.

Teme ha sido reconocido internacionalmente por más de 25 años como conferencista de gran eficacia, dictando seminarios de liderazgo y desarrollo personal a más 350.000 personas del 2006 a la fecha, en Argentina, Chile,  Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, México, España, entre otros.

Recientemente ha estado capacitando a funcionarios públicos en ciudades como Antigua, Guatemala, Alajuela, Costa Rica, Valledupar y Montería, Colombia y Manabí, Ecuador, como parte de su Método CC (Coaching Cristiano).

Evangélico Digital habló con Héctor Teme en exclusiva durante el pasado congreso Expolit 2019 en la ciudad de Miami, Florida.

El coaching es una disciplina que nace allá por los años setenta con un entrenador de tenis que deja de enseñarle al tenista cómo jugar mejor y le empieza a enseñar como ser mejor, para jugar mejor.

Y desde ese momento, el coaching empieza a diseñar futuro. A diferencia de la consejería, que te ayuda a vivir presente o la terapia que te ayuda a reinterpretar pasado. El coaching te ayuda hacerte cargo de tu mañana.

Muchos tienen problema con esto y dicen, “¿cómo puedo hacerme cargo del mañana si mañana no ha venido?” Porque muchos vienen del paradigma de la acción. El mañana en realidad antes que una acción es una conversación. Cuando uno empieza a poner el futuro en sus conversaciones, llega mejor preparado a ese futuro.

Ahora, hay diferentes escuelas de coaching. Hay aquellos que diseñan futuro desde modelos de mantra o modelos orientales. Hay aquellos que son coaches que diseñan futuro y que lo hacen desde modelos egoístas, homocéntricos o hasta hay organizaciones que usan la hipnosis ericksoniana.

Como hay abogados buenos y malos, hay coaches buenos y malos, hay pastores buenos y… ojalá que no haya de los otros. Pero, en el coaching pasa lo mismo. Nosotros llevamos ya 20 años como coaches y 15 como Método CC que elegimos llevar adelante una organización cristiana.

Diseñamos futuro, con el fundamento bíblico, buscando que las personas puedan lograr resultados extraordinarios con la bendición de Dios en sus vidas. Esto es lo que también se ha regado, nos da mucha felicidad ver a muchos pastores y líderes hoy hablando de futuro, hablando de diseño, hablando de conversaciones, hablando de compromiso. Nuestro mensaje se ha regado por toda Iberoamérica.

Lo que le digo a la gente es, tenga cuidado con el coaching, hay coaches que son muy buenos y coaches que son peligrosos. Fíjese si está federado, si se entrenó. Pregúntele cuáles son sus raíces, porque una cosa es el diseño de futuro y otra cosa es desde donde tú vienes.

Método CC tiene varias gestiones, varias unidades. Una de ellas es, nuestro desarrollo académico y nuestra formación para todo el mundo, para aquel que quiera diseñar un futuro poderoso.

También atendemos grandes iglesias, atendemos corporaciones y desde hace unos años se empezó a abrir la puerta de empezar a atender a servidores públicos.

Nos pasaba que muchos cristianos llegaban a puestos de poder, de influencia, y tenían principios, pero no estaban preparados para ese desarrollo.

Cuando tú estás en lugares de influencia, juegas tres juegos, quieras o no. Juegas el juego de la gestión, juegas el juego de la relación, y juegas el juego del poder. Y lo planteo así, como un juego. Tienes que aprender a jugar a ganar, dar tu mejor. Y te encuentras con muchos que eran muy buenos en la relación, o en la gestión, pero no sabían jugar al poder. O peor, ¡algunos juegan al poder, pero no sabían gestionar!

Entonces, empezamos a atender a líderes en diferentes lugares de Iberoamérica, en Ecuador, en Colombia, en Costa Rica, en Guatemala. Y ahora se nos dio la posibilidad en República Dominicana. El Canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, nos invitó a entrenar a todo su liderazgo.

Fuente: Evangelico Digital

editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .