Damares Alves participará en el Congreso por la Vida y la Familia en Perú

Es el cuarto que se realiza para toda Iberoamérica. Tendrá lugar en Lima (12- 14 marzo, 2020). La ministra de DDHH de Brasil, Damares Alves, y el escritor César Vidal serán los ponentes principales.

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia surgió a raíz de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia (México 2016) como un movimiento para defender los derechos de las familias de Iberoamérica por medio de políticas públicas.

Celebrado por primera vez en la Ciudad de México en 2017, con la participación de 17 países, se refrendó en febrero de 2018. El tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se llevó a cabo en la ciudad de Panamá en febrero de 2019. Allí se constituyó en una plataforma de movimiento cívico para toda Iberoamérica, con diversos grupos de trabajo y proyectos concretos; como la presencia en la OEA, una Escuela de Formación Política, una Unión de Parlamentarios cristianos entre otros.

El próximo Congreso, el cuarto que se realiza, tendrá lugar en Lima, Perú del 12 al 14 de marzo de 2020.

En un análisis del momento en que surge este próximo Congreso, su Presidente Aarón Lara expresa que “El panorama ciertamente es incierto, incluso en algunos países amenaza tormenta, pero nuestra confianza está en el Creador que es el Señor de la historia y que nos a concedido la vida para que, en este tiempo de desafío, seamos sus testigos y los defensores de las verdades eternas del evangelio”.

En cuanto a los fines inmediatos de este encuentro, Lara los define así: “¿Cómo organizarnos para esa tarea?, ¿qué acciones tomar?, ¿cuál será la estrategia?, son algunas de las cuestiones que abordaremos en el Congreso Iberoamericano en Lima, Perú”. Les convocamos a que nos acompañen y unidos presentar la defensa de nuestra fe y nuestros valores. La defensa por la vida y la familia. Dios con nosotros”.

Ponentes principales

Las ponencias magistrales estarán a cargo de Damares Alves y César Vidal.

Damares Alves es ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil, con una larga trayectoria como pastora de Asambleas de Dios. Su visión es con una base bíblica en materia de sexualidad, vida y familia, y está en el centro del debate de cómo legislar y gobernar con esta cosmovisión cristiana para un país como Brasil; en el que se mezclan culturas muy diversas, y donde hay un choque frontal por parte de los colectivos pro LGTBI.

En cuanto a César Vidal es un conocido escritor y comunicador español, afincado desde hace varios años en Miami. Cristiano evangélico, siempre defensor de su fe allí donde ha estado (lo que incluye algunos de los más importantes medios seculares en España) Es una fuente habitual como opinión de la actualidad política internacional. Tiene un discurso muy claro sobre la diferencia entre un mundo globalizado, con ventajas innegables, y la “agenda global” que pretende acabar con la soberanía de los pueblos y la familia, y que tiene a los cristianos evangélicos en “el punto de mira” como principal enemigo a abatir.

Serán los dos ponentes principales, pero estarán acompañados conocidas figuras de toda Iberoamérica, como el mencionado Aarón Lara (México), Fabricio Alvarado (Costa Rica), Milagros Aguayo (Perú), Jorge Márquez (Uruguay), Gilberto Rocha (México), Xesús Manuel Suárez (España) y Christian Rosas (Perú).

Fuente: Evangélico Digital

Edita Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .