“Revive Europa” contó con la participación de estudiantes de 68 países

“Dios quiere encender un fuego dentro de nosotros y usarlo para incendiar este continente”, señalaba la directora de ‘Revive Europa’, Sarah Breuel, en la noche de apertura de la gran conferencia que ha reunido a 3.000 estudiantes universitarios y graduados de 68 países.

Del 27 de diciembre al 1 de enero, los participantes de entre 18 y 35 años y un gran número de oradores han reflexionado sobre la misión de Dios en Europa y cómo llegar a una nueva generación con el Evangelio. A través de exposiciones bíblicas sobre el libro de los Hechos por las mañanas, John Teter y Zeff Nikola han hablado sobre cómo Dios usó la iglesia primitiva y qué puede aprender la iglesia para responder a la necesidad espiritual en Europa hoy.

John Teter ha sido uno de los conferenciantes de las mañanas, hablando de Hechos 1-5. “Los discípulos en el aposento alto estaban llenos de previsión. Estaban esperando que Dios actuara. Pero no tenían idea de que estaban esperando a una persona”, ha señalado Teter. “Rezo para que quieras que algunas personas te quieran por el evangelio, y no que cien personas te quieran porque eres igual que ellos”, ha añadido. Nikola ha agregado que “el avivamiento es lo que sucede cuando Jesús es reivindicado”. “Cuando es confiable y proclamado”.

La formación de pequeños grupos ha ayudado a tener conversaciones personales sobre el tema de la conferencia. Los talleres y seminarios sobre todo tipo de temas (desde cómo organizar semanas misioneras en la universidad hasta el análisis de tendencias culturales) han permitido a los participantes profundizar en temas específicos de interés. La adoración y la oración también han tenido un papel clave en los tiempos conjuntos.

Las plenarias nocturnas se han centrado en tres temas principales: ‘Revive nuestros corazones’, ‘Revive nuestras universidades’ y ‘Revive Europa’, en las que han participado conferenciantes como Becky Pippert, Connie Main Duarte, Andres Boppart, Christian Pichler, Jeff Fountain, Anne Zaki, Lindsay Brown y Luke Greenwood, que han llamado a los asistentes a “depender de Dios”, “esperar en el Espíritu Santo”, “identificar nuestros propios ídolos”, y “compartir las buenas noticias y la esperanza de Jesús en una generación que busca significado”. Las demostraciones artísticas, las actividades deportivas, las salas de oración, los micrófonos abiertos, los testimonios en video y el Ágora, donde los estudiantes han interactuado con proyectos misioneros y otros

ministerios cristianos, han amenizado los tiempos libres. Revive Europa ha finalizado el 31 de diciembre con una celebración de Año Nuevo.

La conferencia ha sido organizada por la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES, por sus siglas en inglés), una comunidad de movimientos estudiantiles nacionales que han celebrado conferencias de evangelismo previas durante muchos años. El nuevo enfoque de ‘Revive’ ha sido colaborar con otras 30 organizaciones cristianas que trabajan en Europa con la misma visión de llegar al continente. Entre estos grupos se encuentran otros ministerios estudiantiles, como Cru, Navigators, Estudiantes para Cristo, además de agencias misioneras, grupos juveniles, ministerios de evangelismo y apologética, medios de comunicación, etc. “El corazón del evangelio la colaboración del Reino es simplemente orar, trabajar y buscar un Reino para glorificar al rey: Jesús”, han explicado desde la organización.

Al final de la conferencia, el equipo de ‘Revive’ ha alentado a todos los estudiantes a llevar lo que han aprendido a casa. “Después de ‘revive’, se profundiza más y más con Jesús. (…) Sigamos pidiéndole que traiga avivamiento a nuestras propias vidas”, han dicho. “Sed audaces testigos de Jesús. (…) Oramos para que la valentía y el coraje en el testimonio también sean la señal de estamos con Jesús ” . Y “buscad el avivamiento en nuestras universidades y en Europa. Esperamos ser alentados, desafiados e inspirados para luchar por un nuevo movimiento de Dios no solo en nuestras propias vidas, sino también en nuestras universidades y en todo nuestro continente”, han remarcado.

Previamente al encuentro en Karlsruhe, la organización de ‘Revive Europa’ ha mantenido una campaña de oración.

Fuente: protestantedigital.com

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .