Tres maestros cristianos asesinados en el noreste de Kenia

Los rebeldes somalíes de Al Shabaab mataron a tres maestros cristianos en el noreste de Kenia alrededor de las 2:30 a.m. del lunes (13 de enero), dijeron fuentes.

“Uno de los atacantes dijo, ‘No podemos permitir que los infieles enseñen a nuestros niños’, y luego disparó a tres maestros mientras yo lograba escapar por la ventana” dijo a Morning Star News un maestro sobreviviente.

Agregó que los atacantes llegaron al internado de la primaria en Kamuthe, condado de Garissa, mientras los maestros estaban durmiendo, les ordenaron salir de sus habitaciones y separaron a los no locales que habían venido de otras partes de Kenia – que se supone que eran cristianos, ya que no eran de etnia musulmana somalí predominante en la región cerca de la frontera con Somalia.

“El Al Shabaab conocía nuestras habitaciones”, dijo. “El ataque estaba bien planeado. Es una conspiración entre el Al Shabbab y la comunidad musulmana local”.

El director de la escuela dio instrucciones a él y a otros profesores para que no revelen los nombres de las víctimas por temor a represalias de Al Shabaab. El director también se negó a compartir sus nombres con Morning Star News.

Cristianos acosados

Aunque no se han revelado las identidades de los tres maestros asesinados, un pastor de la zona dijo que las víctimas se encontraban entre los cuatro maestros no locales que asistían a su iglesia después de haber llegado a la zona al inicio del año escolar en septiembre pasado.

“A principios de septiembre de 2019, cuatro maestros asistieron a nuestro servicio de adoración dominical antes de proceder a su estación de enseñanza en el internado de la escuela primaria de Kamuthe”, dijo el pastor, quien solicitó el anonimato por razones de seguridad. “Estoy muy seguro de que la comunidad ha estado monitoreando la fe cristiana de estos maestros”.

Un profesor musulmán secuestrado

Los rebeldes extremistas islámicos secuestraron a un cuarto maestro, dijo el testigo que habló con Morning Star News.

“Uno de los maestros que me siguió de cerca fue capturado por los atacantes y se lo llevaron, y se desconoce su paradero”, dijo. “Que el Señor lo salve”.

La policía reportó que otro maestro fue herido, según The Associated Press, añadiendo que los oficiales reportaron que el maestro secuestrado era musulmán.

Al Shabaab reivindicó la responsabilidad del ataque en su sitio web oficial el lunes (13 de enero), en la Shahada.

El maestro herido está siendo tratado en un hospital de Garissa por heridas de bala en la cadera y la pierna, dijo una fuente.

El profesor que habló con el Morning Star News dijo que está conmocionado. “Todavía no he llegado a un acuerdo sobre lo que pasó”, dijo. “Me duele el corazón por dentro”.

Fuente: Evangelico Digital

Editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .