Coro Gospel cantó ante 100 millones de personas en la Super Bowl

Un coro presbiteriano de Miami ha cantado antes de la gran final en el estadio Hard Rock.

El Children’s Voice Chorus se presentó con la cantante Yolanda Adams en vivo en la Super Bowl de este año en el estadio Hard Rock.

El Children’s Voice Chorus cantó durante las actividades que precedieron al partido. Con el coro actuó Yolanda Adams, destacada intérprete de música gospel y R&B, quien se presentó en la final del año pasado del programa The Voice en NBC., y actuará inmediatamente antes que Demi Lovato cante el himno nacional.

El coro tiene su sede en la Old Cutler Presbyterian Church, con presencia misionera en Florida City, una de las comunidades más pobres del país.

La canción que interpretaron es “America the Beautiful” (Hermosa América) que dice: “América, América, Dios derramó su gracia sobre ti”.

El coro cantó en vivo durante el evento de televisión más visto del país, que normalmente atrae a más de 100 millones de televidentes. No pudieron contar con sus 75 voces, porque el Super Bowl limitó el número de cantantes a 40.

El Children’s Voice Chorus ha cantado en el Carnegie Hall en Nueva York, la AmericanAirlines Arena y el Marlins Park.

Una vida cambiada por la música

Jamie Pérez Sutta, directora artística del coro, tiene 39 años. Fundó la entidad sin fines de lucro en 2011 para dar a los niños, particularmente lo que tienen menos acceso a las artes, una oportunidad de que la música les cambie la vida.

La iglesia Old Cutler Presbyterian les prestó un salón. Sutta es la subdirectora musical en la iglesia, y su esposo, Shawn, el director musical.

Sutta sabe por su propia vida que el arte puede cambiar una vida. Criada por su madre soltera, ella y sus tres hermanos enfrentaron frecuentes problemas financieros. “Había veces que no teníamos agua caliente o comida”, dijo Sutta.

Cuando estaba en la escuela secundaria, se reunía con alumnos que dejaban los estudios o estudiantes que salían embarazadas. Durante su primer año, cuenta, casi no fue a clases.

Pero su vida cambió cuando tenía 13 años y se unió al coro de su escuela secundaria. “Yo iba por mal camino cuando estaba en la secundaria”, dijo. “El programa me ayudó a sacar buenas calificaciones”.

Se ganó una beca en la Universidad Estatal de la Florida, donde se graduó en educación en música coral. Después se graduó de una maestría en jazz en la Escuela Frost de Música de la Universidad de Miami, e inició una carrera como profesora y cantante.

Ha cantado con la banda GDO Soul, cantó en la boda de Chris Bosh, jugador del Miami Heat, y en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Fuente: Evangélico Digital

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .