Miles de personas marcharon en Murcia bajo el lema “Nuestros hijos son nuestros”

Unas cinco mil personas participaron de la manifestación convocada en Murcia en defensa del derecho de los padres de educar a sus hijos en valores.

La convocatoria venía motivada por el ataque del Gobierno central al ‘pin parental’ aprobado por el Gobierno Regional de Murcia, que garantiza el consentimiento paterno en la impartición de charlas sobre sexualidad a niños o adolescentes en los centros de estudios.

Además del lema de la marcha, “Nuestros hijos son nuestros”, en otras pancartas se podían leer consignas como “Los hijos no son del Estado” y “Los hijos son de los padres no instrumentos del gobierno”.

La convocatoria ha sido “un éxito” de acuerdo a los organizadores, entre quienes se encontraban personas de fe evangélica como el pastor Ángel Zapata, presidente del Consejo Evangélico de Murcia, entidad que también apoyó la marcha. 

Varias pancartas en contra de las declaraciones de la ministra Isabel Celaá.

Junto a esta, unas treinta entidades de todo el país apoyaron la marcha. También el partido político Vox, que ha sido el principal impulsor del “pin parental” en Murcia.

El pastor Zapata fue el encargado de leer asimismo el manifiesto final (pueden consultar el manifiesto íntegro aquí).

“Los padres estamos muy vivos y dispuestos a dar batalla”

En declaraciones a Protestante Digital, Ángel Zapata valoraba “muy positivamente” la marcha, que transcurrió sin incidentes y tuvo un “amplio seguimiento, así como un impacto mediático notable”. La noticia de la marcha fue recogida no solo en medios locales, sino también a nivel nacional, incluso teniendo cobertura del telediario de TVE y La Sexta.

Para Zapata resultaba importante salir a la calle y pronunciarse sobre un tema que está en el debate social en la actualidad. “Ha sido una oportunidad de salir como padres a reivindicar nuestro papel. Creemos que ha sido acertada la convocatoria, y ahora esperaremos a ver lo que sucede. Los padres están dispuestos a pelear esta batalla, y si hay que volver a salir, lo haremos”, expresa Zapata.

Ángel Zapata, con el micrófono, junto a Enrique Montenegro y Juan José Gil.

Los medios generalistas han destacado la presencia evangélica en la marcha. Ángel Zapata confirma que muchos padres evangélicos están preocupados por el avance de la ideología de género en los colegios y consideran la medida del “pin parental” como beneficiosa.

Finalmente, los padres organizadores del evento solicitarán una reunión con el gobierno regional “para entregarles el manifiesto y mostrar nuestro apoyo y solidaridad al gobierno regional, que sepan que hay miles de padres que les apoyan”.

Fuente: Protestante Digital

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .