Una tregua en medio del dolor

Por primera vez en la vida de muchas mujeres y niñas víctimas de trata, este fin de semana ha habido una extraña tregua. El millón y medio de hombres que cada día salen a violar una nueva presa se han quedado en casa por decreto ley, el repentino estado de alarma ha vaciado escuelas, tiendas, salas de cine, bares y prostíbulos.

Una extraña mezcla de tensión para muchos y descanso de la atrocidad diaria que viven más de 300.000 mujeres y niñas cada día en España.

Nunca llueve a gusto de todos pero siento que esta lluvia es un bálsamo de esperanza para aquellas ignoradas cada día por la mayoría, aquellas víctimas de explotación sexual que ocupan pocas portadas y que acumulan un dolor infinito. Por ellas vale la pena esta tregua.

Gracias Dios por acordarte de la extranjera, la huérfana, y algunos de los más pobres y maltratados de nuestra tierra.

Pero no bajemos la guardia, las mafias deben estar inquietas y moviendo sus tentáculos para seguir exprimiendo vidas humanas, ideando servicios “VIP” a domicilio o explotando a través de las redes y la pornografía para satisfacer a tantos miserables hombres sedientos de mal.

Es tiempo de reaccionar y vaciar esos infernales clubs para siempre, es el mejor momento para activar una ley integral contra la trata al servicio de la justicia que proporcione un nuevo hogar a tantas mujeres y niñas esclavizadas. Ahora es tiempo de justicia, de libertad y de sanar tantas heridas.

Fuente: Maricel Maldonado. Facebook

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .