Remar España reparte gratuitamente 300 menús

La ONG REMAR, vinculada a la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo, ha repartido en el día de ayer más de 300 menús a sanitarios, personal de la UME y autoridades que trabajan en las instalaciones del IFEMA Madrid, donde se ha instalado un hospital de campaña con motivo del COVID-19.

A través de su servicio de emergencias REMAR S.O.S, voluntarios de dicha organización cristiana provistos de guantes, mascarillas y con todas las precauciones para evitar contagios,  han montado un puesto ambulante a la entrada del recinto a través del cual han servido ayer, de forma gratuita y desinteresada, más de 300 menús al equipo de sanitarios y autoridades “que trabajan las 24 horas del día sin tiempo para comer y descansar”.

20200331 1a

Este servicio se suma a otra iniciativa que también REMAR impulsó al comienzo de esta crisis para asistir a las personas sin techo en las ciudades de toda España, así como a un sinnúmero de iniciativas llevadas a cabo por las iglesias y entidades evangélicas en distintas ciudades (Diaconía, reparto de alimentos, etc.).

EL HOSPITAL MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Hasta el día de ayer lunes, en el que la Comunidad de Madrid abrió el pabellón 7 del hospital temporal instalado en IFEMA donde se irán trasladando a los pacientes que hasta ahora han estado ingresados de manera provisional en el pabellón 5, ya se habían atendido a 1.242 pacientes ingresados desde su apertura y se habían producido 469 altas.

20200331 1c

Con la apertura del pabellón 7, que se suma al pabellón 9, donde ya se están atendiendo a pacientes desde hace varios días, se completan dos espacios organizados por módulos donde están ubicadas 1.300 camas convencionales, que además incluirán próximamente 96 puestos UCI, alcanzando los 35.000 metros cuadrados de superficie. Los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros. Si es necesario, se podrán añadir más camas en otros pabellones.

85.000 metros cuadrados contra el coronavirus

Se trata del hospital más grande de España, con 85.000 metros cuadrados, que arrancó en tan solo 18 horas y que este lunes afronta su segunda semana en funcionamiento. En los trabajos, además del personal de logística, compra e infraestructuras de IFEMA, han participado los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que llegaron el pasado lunes, y efectivos de la Unidad de Emergencia Militar (UME).

Se están habilitando, además, más zonas de descanso para los sanitarios, con más taquillas y vestuarios. Otra de las novedades es el grupo de 40 voluntarios que están en el hospital temporal y que se encargan de acompañar a los pacientes que reciben el alta para conseguir un transporte (en taxi o VTC) y llegar a su domicilio.  

ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA, TESTIMONIO DEL AMOR DE DIOS

Mientras toda esta estructura logística se prepara a marchas forzadas, el servicio altruista de REMAR S.O.S. constituye un pequeño oasis de refrigerio para quienes luchan denodadamente contra esta pandemia en primera línea de batalla, pero, sobre todo, es un testimonio del amor de Dios por Madrid y por España que, de tantas maneras, en estos días de crisis se hace presente en nuestras ciudades a través de la acción social de las iglesias y entidades evangélicas.

Fuente: Actualidad Evangélica

Editado: Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .