Fallece víctima del COVID-19 el pastor gitano Enrique Blanco, “el Yen”

EnriqueBlancoElYen

Una figura muy conocida y querida en la comunidad evangélica, dentro y fuera de la Iglesia Evangélica Filadelfia, llevaba semanas luchando por su vida en una UCI

El COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima entre la comunidad evangélica en España. Esta mañana se confirmaba el fallecimiento del pastor gitano Enrique Blanco Jiménez, conocido popularmente como “el Yen”.

El pastor Blanco llevaba semanas luchando por su vida en la UCI de un hospital de Madrid y finalmente hoy, viernes 17 de abril, el Señor lo ha llamado a su presencia, a su descanso y gozo eterno.

Las expresiones de tristeza y de dolor por la partida de uno de los pastores de la Iglesia Evangélica Filadelfia más conocidos y queridos por el conjunto del pueblo evangélico español, se han hecho virales en las redes sociales desde las primeras horas de la mañana.

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha lamentado su muerte a través de un comunicado, en el que se destaca el carácter integrador, su compromiso con la unidad de la Iglesia y la pasión evangelística que animaban su larga trayectoria ministerial.

El pastor Blanco comenzó su ministerio en el año 1975. Fue pastor de la iglesia evangélica de Orcasitas, en Madrid, durante 26 años. Fue responsable de la pastoral  de Filadelfia en Madrid durante 6 años y responsable de los pastores de las islas Baleares durante 3 años.

En el corazón de Enrique Blanco anidaban tanto su vocación pastoral, con un cuidado paternal de fieles y pastores bajo su responsabilidad, como su profunda pasión por “alcanzar a los perdidos” con el mensaje transformador del evangelio de Jesucristo. Pasión que le llevó a participar en numerosos eventos de evangelización unida en colaboración con todas las iglesias evangélicas. Pasión que, ya fuera de nuestras fronteras, le impulsó a buscar a los gitanos por el mundo que no tenían a Cristo.

Con ese impulso llegó a la Argentina, donde estableció dos iglesias.

El último cargo que desempeñó fue el de Coordinador y misionero para la evangelización de la Iglesia Evangélica Filadelfia en América. Trabajó en México, Chile, Argentina, dejando en los corazones de cientos de personas su testimonio, sus enseñanzas, y una huella imborrable e imperecedera.

MEDALLA DE HONOR DEL CEM

En 2016 el pastor Enrique Blanco recibió la Medalla de Honor del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), “en reconocimiento a su labor pastoral durante décadas en las congregaciones de etnia gitana, especialmente en el barrio madrileño de Orcasitas, donde desarrolló un trabajo de integración del pueblo gitano, así como de rehabilitación de jóvenes drogodependientes”. El galardón en esa ocasión fue recogido por su hijo, José Luis, ya que el pastor Enrique no pudo estar presente.

https://www.actualidadevangelica.es/

Editado: Periódico UNO

18 comentarios en “Fallece víctima del COVID-19 el pastor gitano Enrique Blanco, “el Yen”

  1. Oramos por la familia de mi pastor Yen atraves de su ministerio conoci al Señor en el año 1982 un gran hombre de Dios incansable un ejemplo a seguir nos espera en el cielo amen

    Me gusta

  2. Muchaisimas gracias por sus comentarios y publicaciones ,fue un heraldo espiritual un hombre integrado para dios,y un padre espiritual para muchos .

    Y

    Como padre un ejemplo ha seguir .

    Como hermano el mejor,

    Como mi tío un ejemplar.
    gracias ha dios por aber tenido la suerte de ser mi tío

    Gracias a todos que Dios los bendiga.

    Espíritu Santo consuela Ami familia

    Me gusta

    1. Nosotros la familia estamos orgullosos de haberlo tenido en nuestra casa como un ídolo para todos y como familia le admiramos pero nos llena más de orgullo el que el mundo entero reconozca quien era mi tío YEN junto con Diego Jiménez ” tío pillalo” hombres que an entregado vida al evangelio hombres íntegros y fieles como nadie en Filadelfia hoy están en el cielo 🙌 por decisión de Dios tanta perfección no era digna para está tierra no solo la familia llora su partida si no que el mundo entero llora 😭 por estos dos grandes siervos que an trabajado juntos en la tierra y Dios les a dado trabajado en el cielo os quiero sois especiales para mí ❤️

      Me gusta

  3. Bendiciones, yo tenía oídas del tío yen, pero no conocía apenas nada de su vida, me he quedado impresionado, UN VALIENTE DE DIOS, ha llegado a la meta y esta es nuestra esperanza, que algún día allí lo veremos, mientras tanto sus crónicas aquí seguirán en nuestros corazones. Dobm.

    Me gusta

  4. Gran persona humilde y cristiana que llenaba los corazones con sus mensajes y devoción ,muy querido por su labor pastoral y que lo sentimos aquellos que estuvimos rodeados por el ,ya as alcanzado tu meta y seguro estas a la diestra del señor padre. te llevamos en el corazón hermano yen.un abrazo y un sentido pésame para la familia. Juan y gema de orcasitas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .