Historias ante el coronavirus

,

La situación del Covid-19 en España provoca un flujo informativo pocas veces visto en nuestro país.Estamos mostrando cómo los evangélicos están afrontando esta situación desde su inicio.

Las declaraciones de dos médicos franceses sugiriendo probar la vacuna contra la Covid-19 en África han desatado polémica y críticas a nivel internacional. Desde Francia, el Consejo Nacional de Evangélicos (CNEF) aseguran que “desde un punto de vista cristiano, esta propuesta no es compatible con los criterios de dignidad humana del Nuevo Testamento”.La propagación de la epidemia del coronavirus está llevando a muchos gobiernos europeos a tomar medidas para el aumento del control de los datos privados a través del rastreo de diferentes dispositivos tecnológicos. Pero, ¿cómo nos afectará esto? Puede conocer más a través de las entrevistas publicadas en este medio a Jonathan Ebsworth y Patricia Shaw.

Desde Sociedad Bíblica se ha preparado un devocional en la popular app Youversion ante la crisis a causa del coronavirus. “En tiempo de crisis, alimenta tu fe” es un devocional de 12 días en el que participan Kike Pavón, Itiel Arroyo, Ester Martínez y Luis Fajardo entre otros. “Como Marta y María en la muerte de Lázaro, estos días nos debatiremos entre la fe y nuestra mente finita. ¡Qué el caos alrededor no nos confunda! Dios no está desaparecido, ni llega tarde. Dios usará esto. Jesús está aquí mismo, justo en medio de la tormenta”, expresan desde Sociedad Bíblica. El Consell Evangèlic de Catalunya ha convocado a todas las iglesias catalanas a una jornada de ayuno y oración el próximo 24 de abril, con el objetivo de que el pueblo evangélico en el territorio interceda, cada uno desde su casa, por la crisis del Covid-19.

El Consell Evangèlic de Catalunya ha convocado a todas las iglesias catalanas a una jornada de ayuno y oración el próximo 24 de abril, con el objetivo de que el pueblo evangélico en el territorio interceda, cada uno desde su casa, por la crisis del Covid-19.

La Iglesia Cristiana Reformada mantiene sus programas humanitarios en Cuba ante el avance de la pandemia de Covid-19 “auxiliando a los ancianos, encamados y familias pastorales con alimentos y ayudas económicas”, ha explicado el presidente de la denominación, Yordanys Díaz, en un artículo en Evangélico Digital.

En Estados Unidos, las iglesias han ido cancelando sus reuniones y cultos presenciales ante el avance de la epidemia del Covid-19. Una publicación indica que, mientras que el primer fin de semana de marzo, el 99% de las comunidades mantuvieron sus encuentros presenciales, a finales del mes solo lo hacían el 7%.

En Francia, una iglesia evangélica ha estado en el ojo del huracán mediático y político alrededor de la propagación del Covid-19 en el país. 

Jorge Fernández Basso periodista, lo puede leer en Actualidad Evangélica comparte una reflexión sobre la necesidad de profundizar nuestra relación con Dios también en circunstancias difíciles.

Fuente: Protestante Digital

Editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .