Diaconía Madrid crea un “comité de crisis” para dar respuestas al coronavirus desde la acción social evangélica

20200420 1A

La iniciativa busca involucrar a todas las iglesias evangélicas de la Comunidad de Madrid e intercambiar experiencias con las demás Diaconías Autonómicas

 “La tensión, el dolor, la frustración vivida en las últimas semanas y las muchas llamadas y mensajes recibidos pidiendo (u ofreciendo) ayuda” están detrás de una iniciativa emprendida por para intentar dar respuestas a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

“Sin saber las respuestas a la mayoría de las preguntas recibidas, ni cómo canalizar los ofrecimientos, decidimos crear un comité de crisis, escucharnos, proponer y orar”, explica Jonatán Pozo, coordinador de Diaconía Madrid.  El resultado ha sido la creación de la web www.respuestasalcoronavirus.org, un recurso que pretende conectar personas y que incluso lanza propuestas innovadoras para Operación Kilo y para captación de fondos.

“Se trata de una iniciativa de DM para mover a toda la comunidad evangélica de Madrid a dar respuestas concretas a partir de personas reales que comunican de forma ordenada sus necesidades, a través de diversos formularios”, explica Pozo. 

“PARA QUE NADIE SE QUEDE ATRÁS EN MADRID”

“En la primera fase piloto hemos partido de nuestras entidades miembro como socias potenciales”, dice el coordinador de DM. “Las hemos llamado a todas, para tener un mapa de la situación (saber cómo están, qué hacen, qué han dejado de hacer, saber si quieren ser parte de esto o simplemente inspirarse en ello). Ahora estamos en la etapa de abrirnos a todas las iglesias evangélicas de Madrid y de intercambiar experiencias con las Diaconías Autonómicas, con el fin de aprender y apoyarnos los unos a los otros identificando buenas prácticas”. 

En esta nueva web DM ofrece información actualizada sobre ayudas y recursos que se ofrecen desde la Administración; testimonios; e información de contacto para quienes necesiten ayuda, o para los voluntarios que deseen participar en la iniciativa solidaria de alguna manera.

En la portada de la web puede leerse una consigna -“Cada necesidad que provoca la pandemia es una puerta abierta para compartir el amor de Dios”-  y un objetivo: “Respuestas desde la acción social evangélica al COVID-19 para que nadie se quede atrás en Madrid”.

Una buena iniciativa que merece todo el apoyo y la mayor difusión.

Fuente: Diaconía Madrid / Redacción: Actualidad Evangélica-periodicouno.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .