EEUU | Trump y la Primera Dama conmemoran Día Nacional de Oración

Trump en oración en la Casa Blanca,

“En este Día Nacional de Oración, Estados Unidos está inmerso en una batalla feroz contra una terrible enfermedad”, dijo Trump.

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump organizaron un evento especial en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca para celebrar el Día Nacional de Oración este jueves por la tarde. El vicepresidente Mike Pence y la Sra. Pence también estuvieron presentes.

El Día Nacional de la Oración fue creado en 1952 por una resolución conjunta del Congreso y firmado como ley por el presidente Harry S. Truman. En 1988, la ley fue enmendada unánimemente tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado y firmada como ley por el presidente Ronald Reagan el jueves 5 de mayo de 1988, designando el primer jueves de mayo como Día Nacional de Oración. Todos los presidentes desde 1952 han firmado la proclama del Día Nacional de Oración.

“En este Día Nacional de Oración, Estados Unidos está inmerso en una batalla feroz contra una terrible enfermedad”, dijo Trump. “En tiempos de desafío, nuestro pueblo siempre ha invocado el don de la fe, el poder de la oración y la gloria eterna de Dios. Pido a todos los estadounidenses que unan las voces en sus corazones en una unión espiritual mientras pedimos a nuestro Señor en el cielo fuerza y consuelo, valentía y consuelo, esperanza y sanidad, recuperación y renovación”, agregó el mandatario.

“En los últimos días y semanas, nuestro país ha soportado grandes, grandes dificultades”, continuó el presidente. Oramos por todas las familias afectadas por el dolor y devastadas por la pérdida. Oramos por los científicos e investigadores pioneros en tratamientos que encuentren terapias y vacunas y que las encuentren pronto. Oramos por los trabajadores de primera línea que mantienen alimentada a nuestra nación”.

Trump también se refirió a Sofonías 3:17 que se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

“Hemos visto la gracia de Dios a través del amor y la devoción de nuestros conciudadanos, ya que las escrituras nos aseguran que el Señor nuestro Dios es un poderoso que salvará”, dijo Trump. “Y creo que es muy cierto. Piensa en eso. El Señor tu Dios está en medio de ti. Un poderoso que salvará”.

Oración de la Primera Dama

Reconocida por el presidente en el segundo aniversario de su iniciativa llamada “Be Best” [“Sé Mejor”], la Sra. Trump presentó su propia oración especial durante el evento.

“En este Día Nacional de Oración, tomemos un momento para expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos por COVID-19”, dijo la primera dama. “Oremos por los enfermos, los que sufren y los que sirven en el frente”.

“Cuando el mal oscurezca nuestro mundo, danos luz”, oró la Sra. Trump. “Cuando la desesperación adormezca nuestras almas, danos esperanza. Cuando tropecemos y caigamos, levántanos. Cuando la duda nos asalte, danos fe. Cuando nada parezca seguro, danos confianza. Cuando los ideales se desvanezcan, danos visión. Cuando perdamos nuestro camino, sé nuestro guía. Que podamos encontrar serenidad en Tu presencia y propósito al hacer Tu voluntad. Amén”.

Fuente: https://www.evangelicodigital.com/

Editado periodico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .