Jeanine Añez es favorita para ganar las elecciones en Bolivia

Unas de los primeros actos públicos de Añez fue con la Biblia en manos,Jeanine Áñez

Según encuesta de la empresa Ciesmori Añez lidera la intención de voto por encima del candidato de Evo Morales.

Bolivia todavía no resuelve su elección democrática de octubre 2019, que debió posponerse luego de que el expresidente Evo Morales intentara mantenerse en el poder. Aquella fecha había sido movida para el 3 de mayo, pero la pandemia del coronavirus demandó que se vuelva a posponer.

Con la fecha de las elecciones aún por definir, el partido socialista de Morales, el MAS, aprovechándose de su mayoría por dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aprobó una ley que le da un plazo al Tribunal Supremo Electoral de 90 días para establecer un calendario electoral, con una elección para antes del 6 de septiembre.

Ante esta incertidumbre y con el coronavirus en plena pandemia, saber los números de intención de voto que maneja cada candidato es muy difícil. Sin embargo, la encuestadora Ciesmori ha logrado realizar una serie de encuestas telefónicas, tomando una muestra significativa y dando los primeros números creíbles de cada candidato.

La encuesta realizada entre el 14 y el 18 de abril muestra por primera vez a Jeanine Añez como la ganadora de las elecciones y deja al candidato de Evo Morales muy lejos de la presidencia, mostrando que el rechazo hacia el expresidente sigue presente en la sociedad boliviana.

Informe completo de Ciesmori, que muestra a la presidente Jeanine Añez con casi 26% de intención de voto y consolidada como la principal candidata de la derecha, y a Luis Arce, el candidato de Evo Morales, abajo con 24%.

La encuesta revela que un 64,1% de los encuestados aprueba la gestión de Jeanine Añez y sólo un 25% la desaprueba, con un 7,5% que se encuentra neutral en el asunto. También muestra que un 63,4% de los encuestados piensa que el gobierno está realizando un buen trabajo en la lucha contra el coronavirus.

Fuente:https://www.evangelicodigital.com/

Edita: Periodico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .