Iglesias de E.E.U.U preparan un día de luto

Comunicado de la Coalición Evangélica Nacional Latina (NALEC)

Después de 100.000 muertes por COVID-19 en USA, La Coalición Evangélica Nacional Latina se une a los líderes interreligiosos y a los alcaldes para el Día del Luto y el Lamento.

WASHINGTON, DC: al conmemorar la muerte de 100.000 personas en USA, por COVID-19, un grupo sin precedentes de más de 100 líderes religiosos nacionales, de tradiciones cristianas, judías y musulmanas que representan las principales denominaciones, organizaciones religiosas nacionales, congregaciones locales, y millones de personas de fe en todo el país se convoca a un de luto y lamento. Juntos, esperan que los funcionarios electos federales, estatales y locales declaren el lunes 1 de junio como el Día Nacional de luto y lamento, un día marcado por momentos de silencio, bajadas de banderas, vigilias interreligiosas, sonar campanas y monumentos conmemorativos. La Coalición Evangélica Nacional Latina se une a estos esfuerzos como parte de nuestro compromiso con la compasión y la solidaridad en los tiempos de sufrimiento.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo no solo de la Coalición Evangélica Nacional Latina, sino también de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, que representa a más de 1.400 alcaldes en todo el país. Los alcaldes lideran la primera línea del esfuerzo de respuesta de COVID-19 y continúan modelando un liderazgo local crítico en este momento difícil.

Juntos, los líderes y alcaldes interreligiosos de todo el país nos llamarán a llorar y lamentar a los muertos, reconocer la naturaleza desigual de nuestro sufrimiento, orar juntos por la sanidad de la nación y volver a comprometernos con el difícil trabajo que nos espera.

El reverendo Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina, dice que se ha unido al llamado a oraciones y memoriales porque, “las Escrituras nos llaman a llorar con aquellos que lloran y nos llaman a convertirnos en agentes de consuelo en tiempos de pérdida”. Salguero agregó: “Estoy consciente de que como cristianos celebramos el domingo de Pentecostés este fin de semana y pido que nuestras iglesias dediquen tiempo a las oraciones de consuelo y fortaleza para todos aquellos que han perdido a un ser querido, amigo, vecino o colega”.

El Día Nacional de Luto y Lamento seguirá a un fin de semana de diversos servicios: viernes musulmán, sábado judío y domingo cristiano (incluidos protestantes, católicos, evangélicos, afroamericanos, hispanos, asiáticoamericanos y nativos americanos) todos unidos en tiempos de lamento y duelo por los difuntos y sus familias. La vocación de recordar se unirá a través de líneas de religión y tradiciones y trascenderá nuestra política.

Rev. Gabriel Salguero

Edita; Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .