31% de las iglesias evangélicas francesas afectadas por el coronavirus, según encuesta

,

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia recogió los datos de 580 iglesias.

El Consejo Nacional de Evangélicos de Francia (CNEF) publicó una encuesta para analizar los efectos del coronavirus en las iglesias y ministerios evangélicos franceses.

El organismo evangélico envió un cuestionario a 2.500 iglesias evangélicas, entre el 17 y el 29 de abril, y obtuvo 580 respuestas.

Según la encuesta, el 31% de las iglesias evangélicas que respondieron han sido afectadas por el coronavirus, con 72 personas reportadas muertas.

Iglesia en línea

Uno de los temas principales del cuestionario fue el uso de herramientas y dispositivos digitales, para continuar con los servicios de culto y otras reuniones de iglesia desde casa, debido al aislamiento.

La encuesta muestra que el 73% de las iglesias evangélicas han transmitido su contenido a través de Internet, la mayoría de ellas a través de videoconferencias (80%). Las herramientas menos utilizadas fueron los blogs y sitios web y las predicaciones externas.

La mayoría de las iglesias (87%) han empezado a usar estas herramientas digitales debido al coronavirus. Principalmente comparten su contenido de forma privada a través de Whatsapp, Skype, Zoom, etc., aunque hay muchas iglesias que también utilizan plataformas públicas como You Tube o Facebook.

El futuro económico de las iglesias

La CNEF también preguntó a las iglesias sobre sus ingresos durante el cierre, y cómo ven su futuro económico.

Algunas iglesias han perdido entre el 10 y el 30% de sus ingresos, pero también hay muchas iglesias que no han perdido ingresos.

Cuando se les preguntó cómo enfrentan esta pérdida de ingresos, el 54% de los encuestados creen que es “una dificultad pasajera que nuestras reservas o nuestros recursos permitirán enfrentar”.

Desafíos después del cierre

Finalmente, la encuesta analiza los efectos de la desescalada en las iglesias evangélicas, y la forma en que enfrentarán la vida cotidiana después de la pandemia del coronavirus.

El 29% de las iglesias esperan que “nada sea exactamente igual que antes”, y “algunas cosas serán realmente diferentes”, mientras que el 56% piensa que sólo habrá pequeños cambios.

Entre los principales desafíos que las iglesias evangélicas esperan enfrentar después del cierre, el 31% mencionó la capacidad de manejar “la mala imagen de los evangélicos en las noticias, tanto a nivel nacional como local”.

Según las iglesias encuestadas, otro gran desafío será cumplir las nuevas expectativas que sus miembros puedan tener después de la crisis.

https://www.evangelicodigital.com/Periodico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .