Chile: más de 30 organizaciones firman alianza en favor de la maternidad y la niñez

Unas 33 organizaciones chilenas dedicadas al cuidado y promoción de la maternidad y la niñez, firmaron una alianza de trabajo conjunto bajo el nombre de Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana.

La alianza se firmó esta semana en un encuentro vía online entre representantes de distintas organizaciones públicas, privadas y civiles; del sistema de protección de la niñez del gobierno llamada “Chile Crece Contigo” y donantes.

El acuerdo tiene como propósito orientar y fortalecer la colaboración entre las organizaciones e instituciones locales, para atender las necesidades de las madres con embarazo en conflicto o vulnerabilidad y cuidar de la niñez desde la gestación en adelante.

Las organizaciones que conforman la Red Colaborativa se dedican a la acogida y acompañamiento de mujeres con embarazo vulnerable; acompañan en el discernimiento para la adopción, cuando el hijo tiene diagnóstico de corta vida, cuando tiene síndrome de Down, ante la pérdida y el duelo de un hijo no nacido; la orientación a padres y madres adolescentes; entre otras funciones.

La Red Colaborativa para el Cuidado de la Niñez Temprana es una organización sin fines de lucro. Da sus primeros pasos en 2018, insertándose en el programa de Protección a la Vida y Apoyo a la Maternidad y Paternidad Adolescente (AMA) de la comuna de Puente Alto, en Santiago, la capital chilena.

Allí se comienza a articular un sistema que entregue todos los servicios posibles a la madre y el hijo que está por nacer. De esa forma, cuando la atención no puede ser cubierta por el sistema de salud público, los casos son derivados a las organizaciones civiles.

Luego de unos meses de trabajo con esa experiencia piloto y observando los beneficios del trabajo público-civil, se amplió la cobertura de la Red Colaborativa a 20 comunas y más de 30 organizaciones en el país.

Una de las últimas gestiones realizadas por la Red Colaborativa, ha sido la de apoyar la coordinación de la donación de 58 mil pañales entre organizaciones vinculadas.

https://www.evangelicodigital.com/editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .