Parlamento & Fe Entre Ríos Argentina y Brasil abren compuertas de agua

Al igual que en varias ciudades ribereñas, en la ciudad de Paraná, Entre Rios Argentina alberga unos 300 mil habitantes aproximadamente, ubicada en la costa este del Río Paraná.

La provisión de agua potable proviene del flujo del caudaloso río que es regulado por las lluvias y las actividades de las represas rio arriba (Argentina y Brasil). Sin embargo, como ya ha sido de conocimiento público en los medios de comunicación, en el período marzo-mayo la altura y caudal del río (medido como altura del río) fue la más baja de los últimos 50 años, lo que comprometió la provisión de agua potable a la Ciudad de Paraná.

Así como a muchas ciudades ribereñas, mientras se esperaban las lluvias y consecuente creciente del río, Daniel Jacobi integrante del Ministerio Parlamento & Fe Entre Ríos que se desempeña en la Jefatura de Gabinete del Municipio de Paraná, identificó que la causa principal de la bajante del río había sido el manejo y administración de las represas río arriba en Brasil. 

Con motivo de alertarlo y las consecuencias que trajo aparejado, Jacobi tomó contacto con la Dip. Fed. Liziane Bayer de Rio Grande do Sul, integrante del Ministerio Parlamento & Fe Brasil, un vínculo nacido en la Conferencia Internacional del Ministerio Parlamento & Fe Internacional en Gramado (Brasil) en mayo de 2019

A partir de ese contacto internacional y el compromiso ministerial, se iniciaron trámites en ambos países. En Argentina, siguiendo los canales institucionales de las jurisdicciones correspondientes, se logró que la Diputada Nacional. Blanca Osuna (Ex intendenta de la Ciudad de Paraná) avance con la Cancillería Argentina para la prosecución del trámite.

En Brasil, Bayer hizo las gestiones correspondientes y, finalmente, las autoridades brasileñas encargadas de las represas decidieron revisar las medidas de administración. De este modo, fue posible que se flexibilicen las compuertas de las represas y la altura del río en nuestra ciudad comenzó a incrementarse desde fines del mes de mayo. 

Posiblemente, en los medios de comunicación se haya mencionado el fenómeno de la caída y la lenta e importante recuperación de la altura del río, la cual permitió reestablecer el normal suministro de agua potable para la Ciudad de Paraná y muchas otras ciudades ribereñas.

Pero, seguramente los detalles y los compromisos asumidos y desinteresados que lo hicieron posible coloca a los hermanos en la fe en el centro de esta escena que desencadenó la apertura de las compuertas de esperanza. Damos gracias a los funcionarios de ambos países que se prestaron a responder la solicitud silenciosa y diligente de los impulsores de estos cambios, y tenemos la profunda certeza de que la génesis de la solución tuvo directa relación con la relación de unidad que viene provocando el Ministerio Parlamento & Fe Internacional.

Fuente: Parlamento y Fé

Editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .