César Vidal: Un mundo que cambia

El 1 de julio salió a la luz el último libro de César Vidal en español (y en pocos días lo estará en inglés). En dos horas se agotó en Amazon España y se colocó número 1 de libros de política. En Estados Unidos se colocó también como número 1 en novedades en español. El prolífico y premiado autor ya ha perdido la cuenta de sus obras, más de 180.

“La agenda globalista”, con el papa Francisco y el inversionista George Soros como iconos, es una gran amenaza para la democracia que puede transformar a la mayoría de las naciones en “protectorados”, advierte el historiador, escritor y periodista hispano-estadounidense César Vidal en “Un mundo que cambia”.

El autor no ha dejado el periodismo pues emite a diario un programa radiofónico de gran impacto por internet, La voz, que se escucha en todo el mundo hispanohablante.

Publicado por The Agustin Agency, “Un mundo que cambia” expone cómo ha cambiado el mundo a partir del colapso de la Unión Soviética y la importancia de comprender qué es en realidad la democracia, su origen y su evolución hasta lo que se conoce hoy con ese término.

Vidal lo terminó estando confinado por el COVID-19 en su casa de Miami, donde vive desde que en 2013 decidió no volver a España tras ser advertido de que se planeaba un atentado contra él.

El autor de libros de no ficción como “La guerra que ganó Franco” y de novelas como “El último tren a Zurich”, afirma no poder dar detalles por razones de seguridad y cuándo se le pregunta si el peligro aún existe responde: “no tengo la sensación de que la cosa haya cambiado.”

En EE.UU., país del que ya es ciudadano y cuya democracia admira -en el libro explica detalladamente el por qué- se siente “más libre” que en su país natal y por eso no piensa en volver a España.

La democracia no es irreversible

En el libro plantea que “la democracia no es algo irreversible” como la Historia demuestra y está rodeada de amenazas que hacen que su continuidad nunca esté garantizada.

Las mismas causas internas que acabaron con la democracia primigenia, entre las que menciona la demagogia, el clientelismo, el gasto público exagerado para satisfacer a las clientelas y el intervencionismo estatal, son las que minan el sistema en la actualidad, pero además ahora existe “la agenda globalista”.

La antítesis es el “patriotismo”, la resistencia a que los países pierdan su soberanía y acaben siendo dominados por entidades supranacionales, algo que, a juicio de Vidal, encarnan Donald Trump en EE.UU., Jair Bolsonaro en Brasil o Víktor Orbán en Hungría.

A cada uno de ellos les dedica un capítulo en el libro. Si se le pregunta si “adora” a Trump, dice que “no”, pero que desde luego le gusta más que lo que el presidente “tiene enfrente”, que son los “globalistas” del Partido Demócrata.

Los dogmas del globalismo

Los dogmas del globalismo son para César Vidal la ideología de género, la necesidad de reducir la población mundial y la defensa de la inmigración ilegal, entre otros.

Las principales caras de esta a su juicio “colosal amenaza” son el “omnipresente” Soros y el papa Francisco, pero también y paradójicamente un icono del capitalismo como David Rockfeller, según dice en la entrevista.

Sobre el papa Francisco señala que las raíces de algunas de sus ideas estaban ya en Juan XXIII y luego de Juan Pablo II y recuerda que la Iglesia católica “nunca ha perdido el tren de la Historia”. Si su convoy no es el que llega a destino “se baja y toma otro”, agrega.

Del húngaro Soros, que, según el libro, reconoció en su día que había colaborado en su natal Hungría con los nazis siendo judío, señala que está en todas partes y que tiene una lista de parlamentarios europeos “confiables”, en la que está el 30 % de la cámara de Estrasburgo, españoles incluidos.

Fuente: Evangélico Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .