COICOM: Mas pastores estan de acuerdo sin servicios hasta 2021

Cuando las iglesias cancelaron por primera vez los servicios de adoración en persona en marzo, prácticamente ningún pastor esperaba que las puertas de su santuario aún estuvieran cerradas a fin de año. Esas proyecciones están cambiando rápidamente, con el pastor de la mega iglesia Andy Stanley anunciando el lunes que su iglesia de varios sitios en el área de Atlanta no reanudará los servicios de adoración en persona hasta 2021 debido al riesgo de coronavirus.

North Point Community Church fue la primera congregación importante en retrasar los planes de reapertura hasta el próximo año, pero Stanley no está solo. Según la encuesta realizada por el Grupo Barna, el 5 por ciento de los pastores dijeron que no esperaban reabrir este año. Hace solo dos meses, ninguno de los encuestados pensaba que sería un tiempo largo.

Durante gran parte de la pandemia, los planes de reapertura de la iglesia han cambiado mes a mes o semana a semana, dependiendo de las regulaciones y los brotes locales.

North Point, que reunió a 38,000 asistentes en diferentes lugares durante un típico fin de semana previo a la pandemia, había anunciado en mayo planes para una reapertura el 9 de agosto; cuando los líderes de la iglesia decidieron que tendrían que retrasarse más allá de esa fecha, optaron por posponer al menos seis meses en lugar de esperar y ver qué pasa con el virus durante el otoño.

“Esperar y ver pone a la organización a merced de las circunstancias. Esperar y ver no es una forma de liderar”, dijo Stanley a CT. “La gente quiere certeza. No podemos proporcionar certeza. La claridad es la segunda mejor opción”.

En el anuncio de video enviado a su congregación, Stanley explicó que incluso si North Point reanudara los servicios, solo una pequeña parte de la iglesia podría asistir o no, y la iglesia no podría garantizar la seguridad contra el virus. La celebración de reuniones dominicales también pondría a los líderes en la posición logísticamente difícil de localizar contactos en caso de que ocurriera un brote.

En cambio, posponer su reapertura permite al personal centrar sus esfuerzos en crear programas para llegar y atraer a la gente ahora, incluso a través de programas digitales mejorados y reuniones con grupos de personas más pequeños y limitados.

“Somos intencionalmente una organización externa. Gastar tiempo y dinero para crear reuniones seguras el domingo por la mañana nos pareció centrado en la información privilegiada”, dijo Stanley, quien tomó la decisión con otros líderes y se basó en parte en encuestas de personal, voluntarios y asistentes. Se estima que el 85 por ciento de los comentarios que recibió sobre las noticias han sido positivos.

Fuente: Coicom

Editado Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .