Evangélicos israelíes, palestinos y libaneses se unen en proyecto comunicativo

Quienes acostumbran a seguir la actualidad de Oriente Medio contarán desde este mes de septiembre con dos nuevas firmas informativas: All Israel News y All Arab News. Se trata de dos proyectos de comunicación hermanos con vocación de informar sobre diferentes ámbitos de la actualidad en Israel y el resto de Oriente Medio.

La persona de referencia tras esta iniciativa es Joel Rosenberg, reconocido autor estadounidense afincado en Israel que también ha trabajado como asesor político y a través de la organización The Joshua Fund, de la que es fundador. “Me doy cuenta de que muchos sospecharán de un evangélico israelí como fundador y director de All Arab News”, dice en alusión a él mismo. 

Por eso, subraya Rosenberg, “ha contratado a un equipo de evangélicos palestinos y libaneses para ayudarle”. “Muchos de mis amigos árabes no se sentirían cómodos siendo entrevistados o preguntados por un portal de noticias llamado All Israel News”, añade. “Creo que debemos seguir las palabras de Jesús, quien nos encomendó amar a nuestros vecinos. Amarles significa escucharles, buscar un entendimiento certero de sus vidas y sus puntos de vista, sus heridas y miedos, sus sueños y objetivos”, señala.

La idea, remarca, es la de poner de manifiesto las realidades que comparten israelíes y árabes en una región que lleva siendo durante décadas uno de los terrenos informativos más complejos del planeta. “Muchas de las amenazas que ponen en peligro a Israel, también lo hacen con mis vecinos árabes.

Durante años, el Estado Islámico ha provocado un genocidio horrible contra cristianos y yazidíes en Iraq y Siria. Pero también han asesinado, violado y mutilado muchos más árabes musulmanes de lo que ninguna guerra araboisraelí ha hecho jamás”, asegura Rosenberg.

Una junta asesora pluriconfesional

Si bien el equipo de redacción estará formado por evangélicos árabes, libaneses e israelíes, el proyecto cuenta también con una junta asesora en la que hay personas de diferentes confesiones religiosas, como árabes musulmanes, árabes cristianos y evangélicos de Estados Unidos. “Creemos que es crucial tener una junta con miembros de diversos trasfondos cuando se trata de evitar el prejuicio y el sesgo”, apunta el miembro de la junta y corresponsal jefe, Khalil Sayegh.

La voluntad, dice Sayegh, es la de “proveer historias originales y contenido sobre la zona” a través de “todo tipo de noticias, ya sean culturales, arqueológicas, religiosas, financieras o geopolíticas”. “Demasiadas agencias de noticias tienen una perspectiva politizada y a favor de ciertas agendas ideológicas, y no reciben bien las opiniones diferentes”, considera.

Fuente:https://www.evangelicodigital.com/PeriodicoUNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .