Pastor enfrenta a la justicia en China por educar a sus hijos en casa

chinesegovernment.jpg

Un tribunal de la provincia de Fujian, en el sur de China, ha citado a un predicador de una iglesia en casa y a su esposa por no enviar a sus hijos a la escuela pública y, en cambio, eligió educarlos en el hogar.

El pastor You Guanda de la iglesia Dianqian en la ciudad de Xiamen y su esposa están programados para comparecer ante el tribunal el 23 de septiembre. Según  Christian Concern , los funcionarios del gobierno local han acusado a la pareja de “disputas por la custodia”.

La Iglesia Dianqian ha  sido durante mucho tiempo un objetivo  del gobierno chino. El verano pasado, por ejemplo, las autoridades comunistas disolvieron las instalaciones de culto de la iglesia después de que el pastor y otros miembros compraran un nuevo espacio para la educación en el hogar, el culto y la residencia, informó The Christian Post  . Fue demolido a principios de este año.

La noticia de la represión contra el predicador se produce cuando el gobierno chino está imponiendo reglas profundamente restrictivas sobre las iglesias que buscan reabrir en medio de la pandemia de coronavirus.

Como Faithwire  informó anteriormente , cualquiera de las congregaciones dentro de la red aprobada por el gobierno de iglesias que planean reanudar los servicios debe cumplir con una lista de 42 elementos de requisitos previos.

En esa lista se incluyen las órdenes de “intensificar la educación patriótica” y “estudiar la política religiosa de China”. Las iglesias reabiertas también están obligadas a promover la campaña de los “cuatro requisitos” que comenzó en 2018 como parte de la “sinización” de la religión por parte del gobierno, en la que las culturas no chinas tienen el mandato de asimilarse a la influencia china.

Bitter Winter, una revista que cubre temas de libertad religiosa en China,  definió  los “cuatro requisitos” así: “izar ritualmente la bandera nacional, a menudo mientras se canta el himno nacional; enseñar creencias y promover la constitución, las leyes y los reglamentos chinos; predicar y promover los “valores socialistas fundamentales; y promover la ‘excelente cultura tradicional de China’ ”.

Fuente: Mundo cristiano-Periodico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .