Se constituyó el Consejo Evangélico Provincial de Málaga, España

20200929 1

El pasado sábado 26 de septiembre fue un día histórico para las iglesias evangélicas de Málaga, cuando, reunidos sus representantes en la sede de la Iglesia Evangélica Bautista La Luz, se constituyó formalmente el Consejo Evangélico Provincial de Málaga (CEPMA).

Después de un ingente y exhaustivo trabajo para verificar la existencia de todas las iglesias evangélicas de Málaga, así como la constatación de la membresía activa de las mismas a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y al Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), se convocó a todas las iglesias de la provincia.

La Mesa de Presidencia de esta Asamblea Constitutiva estuvo compuesta por el presidente de la Fraternidad de Pastores de Málaga (FRAPAM), Lars, G. Johannes Jonsson; por el vicepresidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), Bernardo Serrano Gutiérrez; y por el pastor Alfonso Medina Rodríguez, delegado por la directiva de la FRAPAM para realizar todos los procesos necesarios para llegar a esta convocatoria.

El pastor Juan Carlos Segovia tuvo a su cargo una inspiradora reflexión devocional sobre el tema «El Secreto Para Conquistar Málaga para Cristo», que animó a los presentes a renovar su compromiso de alcanzar unidos los retos de Dios en este tiempo para Málaga.

Representando a la FRAPAM, y en su calidad de Presidente de la misma, Johannes Jonsson, tuvo unas palabras, tratando la importancia de la unidad de las iglesias de Málaga.

Representando al (CEAA), el Pr. Bernardo Serrano explicó la importancia que tiene el CEAA en el nivel autonómico, y en relación con el Gobierno de la Junta de Andalucía, así como el CEPMA ha de tenerlo en otro nivel, en este caso relacionado con la provincia de Málaga y sus ayuntamientos. Serrano dejó  así constancia de la relevancia de esta asamblea y del apoyo del CEAA.

El Presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA, Luciano Gómez, también participó, mediante un vídeo muy motivador, mostrando todo su apoyo ante esta iniciativa de servicio, para seguir incidiendo con más fuerza en las instituciones públicas y en la sociedad de Málaga.

Cabe recordar que la existencia de Consejos Evangélicos Provinciales es una circunstancia exclusiva de Andalucía, dada la enorme extensión de su territorio, que aconseja su descentralización. En el resto de las Comunidades Autónomas que integran el Estado español, sólo existen Consejos Evangélicos a nivel autonómico. En la actualidad y, tras la constitución del CEPMA, existen Consejos Evangélicos Provinciales en 6 de las 8 provincias andaluzas, con la sola excepción de Jaén y Granada que no los han constituido.

Fuente:Actualidad Evangelica/Periodico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .