Presentan en España la versión 2020 de la Biblia Reina Valera

Cubierta de la biblia RV2020,Cubierta de la biblia RV2020

La publicación de una nueva versión de la Biblia siempre es motivo de celebración. Pero cuando se trata de la Reina Valera, seguramente la versión de la Biblia más leída en castellano a lo largo de la historia, el motivo de alegría y atención por parte de millones de lectores de las Escrituras es aún mayor.

Este pasado 26 de septiembre, Sociedad Bíblica de España presentó en Madrid esta nueva revisión de las Escrituras. La RV2020 ha sido fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar que, durante muchos años y con especial dedicación en el último lustro, han desarrollado su labor con un objetivo: que el lector pueda encontrar una Biblia comprensible y amena, y a la vez, que mantenga el sabor clásico de la Biblia del Oso, cuya primera edición se publico hace casi 500 años en Basilea.

El proyecto se inició en 1995, constituyéndose en 2015 un primer comité multidisciplinar, formado por lingüistas, teólogos, filólogos, biblistas, todos ellos bajo la supervisión del departamento de traducciones de Sociedad Bíblica de España. Su intención era terminar el trabajo en el 2017, año del 500 aniversario de la Reforma, pero no pudo ser ante la envergadura y la complejidad del trabajo. 

Esta revisión sucede a las realizadas en 1909, 1960 y 1995 y para realizarla, explica Ricardo Moraleja – director del equipo de traducciones de Sociedad Bíblica- que  se ha tenido “respeto al texto original, a la tradición textual Reina-Valera, y a los mejores textos bíblicos originales en griego, hebreo y arameo”. El director del proyecto ha sido José Luis Andavert.

Fuente: Evangelico Digital/Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .