El alcalde de Huelva, España recibe a representantes del Consejo Evangélico de aquel lugar.

20201007 2

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en su despacho consistorial a una representación de la Iglesia Evangélica, a través del Consejo Evangélico Provincial y de la Fraternidad de Pastores.

En la reunión, se ha analizado el convenio firmado en 2016 entre las dos entidades, con resultados muy positivos entre los que el Consejo ha destacado la cesión de dos solares para la construcción de edificios destinados a la atención religiosa de los fieles evangélicos y el desarrollo de la labor social que prestan, así como la colaboración institucional para el apoyo del Comedor Social “Renacer”, de la barriada de El Matadero.

Además, se ha abordado la organización del acto de Conmemoración del Día de la Reforma Protestante, que con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva se celebrará el día 31 de octubre en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, con una Conferencia-Desayuno dedicada este año a la figura del filósofo humanista y teólogo, Erasmo de Róterdam. Como elemento de interés añadido, este año la conmemoración de la efeméride incluirá la primera exposición a nivel nacional, para mostrar 105 Nuevos Testamentos traducidos a los idiomas precolombinos por la Sociedad Bíblica de México.

PRESENCIA EN TV Y PETICIÓN SOBRE EL CEMENTERIO INGLÉS

En otro orden de cosas, se valoró el avance que supone para la visualización de las iglesias evangélicas en la provincia el programa “Testimonio Cristiano”, espacio de 25 minutos cedido a las iglesias evangélicas en la televisión municipal y que se emite de forma semanal desde septiembre de 2017. Además, los pastores hicieron una petición al Alcalde con relación al cementerio anglicano, cedido al Ayuntamiento para su mantenimiento y adecuación para visitas.

“Se trata de adecentarlo a fin de incluirlo en el itinerario turístico sobre el legado inglés en la región” explica a Actualidad Evangélica el pastor Luciano Gómez, presidente del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA) y coordinador de la Fraternidad de Pastores de Huelva.

Sobre ese tema, el Alcalde pidió a los pastores que se pongan en contacto con la Concejalía de Infraestructuras, a fin de ver cómo se podía atender a esa petición.

Fuente: Diario de Huelva / Edición y redacción: Actualidad Evangélica-Periódico UNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .