Entidades evangélicas realizan foro con candidatos a elecciones en Bolivia

Los bolivianos volverán a las urnas tras un año de convulsión socio-política / Jorge Saenz - AP,Bolivia

Los bolivianos acudirán a las urnas el próximo domingo 18 de octubre en unas elecciones que algunos analistas consideran las más importantes de la historia democrática de Bolivia. En esas urnas estará el desafío de poner fin a una etapa de turbulencia institucional y restablecer la normalidad mediante un presidente elegido en un proceso legítimo y transparente.

Con el legado de la traumática elección de octubre de 2019, al escenario se suma el reto de una jornada electoral que se llevará a cabo en medio de la pandemia de coronavirus.

Una elección crucial después de la grave crisis política y social que se desató hace casi un año luego de que los partidos de oposición cuestionaron la interrupción del cómputo rápido de votos y acusaron a Evo Morales de intentar cambiar la tendencia del voto del escrutinio provisional, que perfilaba una segunda vuelta frente al candidato Carlos Mesa.

Foro del Voto Consciente

Ante la inminencia de las elecciones presidenciales bolivianas, una serie de organizaciones juveniles, eclesiásticas y de corte provida y profamilia se unieron para llevar a cabo un foro online con la participación de diferentes candidatos a la presidencia y otros puestos de elección popular.

El llamado Foro del Voto Consciente fue un evento organizado por la Plataforma de Transformación que, según su página de Facebook, fue “conformada por organizaciones de jóvenes políticos, líderes de diferentes iglesias e instituciones interesadas en los planes de gobierno relacionados con la vida y familia, la educación y la participación de los jóvenes en el proceso de transformación de nuestra nación”.

Este ejercicio democrático aseguraba “promover en la población joven y en la ciudadanía en general, un voto consciente en las Elecciones Nacionales del 18 de octubre a partir de recibir información clara, profunda y fundamentada en tres ejes temáticos”.

El foro se llevó a cabo de manera virtual este sábado 10 de octubre y se dividió en dos sesiones; primero una serie de intervenciones por parte de líderes provida latinoamericanos y luego la participación de los candidatos electorales a quienes se les formuló una batería de preguntas enfocadas en los temas de vida y familia, educación y participación juvenil.

Candidatos presidenciales ausentes

Aunque los organizadores invitaron a todos los candidatos a la presidencia de la República, solamente acudió una de ellos, la candidata María de la Cruz Bayá del partido Acción Democrática Nacionalista. Otros tres candidatos; Luis Fernando Camacho (Creemos), Chi Hyun Chung (Frente para la Victoria) y Jorge Quiroga (Libre 21), enviaron a sus representantes: Erwin Bazán, Harold Moreno y Luis Arce, quienes a su vez son candidato

Fuente: Protestante digital/periodicoUNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .